Costa Teguise en Lanzarote

Costa Teguise

Costa Teguise está situada en la costa sureste de la isla canaria de Lanzarote, a sólo quince minutos en coche del aeropuerto. La idea de este idílico rincón de vacaciones fue obra del artista local César Manrique quien, durante la década de 1970, trató de crear una línea costera similar a la antigua capital de Teguise, que se halla tierra adentro, a unos seis kilómetros.

Fundamental en esta creación fue la apertura del Hotel Salinas Gran Meliá, propiedad de la prestigiosa cadena hotelera Meliá, el primer hotel cinco estrellas de la isla, diseñado para acoger todo el turismo de Costa Teguise.

El otro pilar fundamental de este destino de vacaciones es el Pueblo Marinero. Con sus casitas blancas y sus pintorescas plazas, se trata de la interpretación que el artista César Manrique tenía de un tradicional pueblo pesquero de las Islas Canarias. Hoy el Pueblo Marinero sigue siendo muy popular entre los turistas, gracias también a sus mercados, que se celebran los jueves y los viernes.

Muy cerca de aquí se halla la playa más interesante de la zona, Playa Cucharas, que sólo es una de las cinco playas con las que consta Costa Teguise. Estas playas están ahora unidas por el paseo marítimo, que va desde la Playa de los Charcos, en el extrmo norte, hasta la Playa del Ancla en el sur.

Desde su creación en la década de los 70, Costa Teguise ha tenido distinta suerte, la verdad. Al principio se vio como una alternativa de lujo a Lanzarote y su Puerto del Carmen, el único recurso turístico de la zona hasta ese momento. Es por ello que, desde el principio, atrajo a gran número de turistas, sobre todo procedentes de Alemania y los países escandinavos. Pero, con la evolución de Playa Blanca al sur de la isla, Costa Teguise comenzó a decaer un poco.

Hoy en día quizás sea el tercer rincón de turismo de la isla, pero sigue siendo ideal para todos aquellos que se acerquen de veraneo a Lanzarote, sobre todo por sus atracciones culturales. Además, Costa Teguise cuenta con excelentes restaurantes, una muy buena variedad de alojamiento y un ritmo muy relajado de vida. También hay un festival de música, el Costa Música, que se celebra cada mes de septiembre, y que atrae a miles de jóvenes.

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top