Escalada en la isla de Tenerife

Escalada al Arico

Dice un conocido mío que, si os gustan los deportes de riesgo, que mejor que hacerlo en un lugar maravilloso, donde el paisaje y el clima sean una verdadera devoción para la vista. Pues bien, hoy podríamos hablaros del deporte de la escalada en la isla de Tenerife, que se ha convertido en muy popular en los últimos años, ya que muchos de los grandes escaladores se han percatado de que Tenerife tiene una temperatura de lo más agradable durante todo el año.

Incluso en los meses de invierno, cuando este deporte podría ser complicado de realizar debido a la climatología, Tenerife aún mantiene su sol característico en lo alto del horizonte. Es por eso que, en los últimos años, se han habilitado rutas de escalada, y se han mejorado la situación de los riscos y las subidas.

En la actualidad hay más de 900 rutas en la isla, repartidas entre 20 riscos de alturas importantes. Quizás la más interesante de todas sea la de la Cañada del Capricho, en la base del Teide, una espiral espectacular de roca volcánica, de más de 300 pies de alto, formando un lugar ideal, donde las vistas son realmente impresionantes.

Otra zona maravillosa es el desfiladero de Arico, en las montañas de la localidad canaria de Arico, una de las mayores zonas de escalada de Tenerife, aunque las rutas son las más complicadas de realizar. Concretamente, según muchos escaladores, suele ser una de las escaladas más difíciles de España.

La escalada en la isla está preparada para cualquiera que se atreva a realizarla. Las rutas más sencillas para los principiantes las podéis encontrar en Tejina, mientras que para los más experimentados las mejores son las paredes de la parte inferior de Arico.

Aunque, si veis que la escalada no es lo vuestro, hay otras muchas rutas que recorren las montañas del norte de la isla. Alrededor de Taganana y Roque Ambro suelen ser los mejores lugares. Los enormes acantilados de Los Gigantes en el sur de la isla son otro buen lugar para los más aventureros. Escalarlos sólo es para los más experimentados, ojo…

Para colmo, si lo que os dijimos al principio de la buenísima temperatura de Tenerife no os sale como quisierais, es decir, que os llueve, no os preocupéis. En La Laguna podrás encontrar el Parque de la Vega, en donde han colocado un muro especial para escalar que os ayudará a matar el rato.

Información práctica:

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top