Excursión por los alrededores de Toledo

Entrada a la Plaza Mayor de Ocaña

Sin duda que la visita a una ciudad como Toledo nos dejará encantados y nos absorberá buena parte de nuestro tiempo. De todas maneras, si en nuestra estancia queremos salir un poco, ni que decir tiene que los alrededores de la ciudad, los pueblos de su provincia, tienen oportunidades suficientes como para hacernos pasar un día estupendo.

Vamos en nuestro recorrido a tomar la carretera hacia Aranjuez, para detenernos en primer lugar en Yepes, a 40 kilómetros de Toledo. Esta es una antigua villa medieval en la que visitaremos sin excusa su Iglesia de San Benito, de 1533, así como la Iglesia de la Concepción del siglo XVII. Os aconsejo pasear también por la Plaza Mayor y sus alrededores.

A 12 kilómetros al noreste de Yepes se halla Ocaña, ciudad con mucha historia. Aquí pasearemos también por sus calles, recorriendo la Plaza Mayor de 1777, o la Fuente Grande del siglo XVI. También es de reseñar la Iglesia de San Juan Bautista del siglo XIII, y la torre de San Martín del siglo XVI.

Desde Toledo también podemos tomar la autovía hacia Madrid, y a 35 kilómetros nos encontraremos con Illescas. Su principal monumento es la Iglesia de la Asunción, con una preciosa torre mudéjar. En esta ciudad también tendremos la posibilidad de contemplar una interesante colección de pinturas de El Greco, expuestas sobre todo en el Hospital de la Caridad.

Si tomamos desde Toledo la carretera N-403, nos encontraremos, a 27 kilómetros, con Torrijos. Esta ciudad conserva importantes edificios históricos y artísticos, muchos de ellos catalogados como monumentos nacionales, como la Colegiata del Santísimo Sacramento, o el Palacio de Don Pedro I de Castilla.

Por la carretera CM-4000, a 150 kilómetros de Toledo llegaremos a La Puebla de Montalbán, con su bonita Plaza Mayor. Es preciso ver también la Iglesia de Nuestra Señora de la Paz, de 1434, o el Palacio de los Duques de Osuna, de 1462. A 32 kilómetros al sur de Toledo por la carretera N-401 llegaremos hasta Orgaz, con su castillo del siglo XIII.

Más al sureste de Orgaz se encuentra la ciudad de Consuegra. Aquí más bien podemos subirnos al Monte Calderico, con sus molinos y el castillo, desde el que contemplaremos una maravillosa panorámica de La Mancha. Este puede ser nuestro punto final en el recorrido, observando la vasta extensión de terreno que se nos abre a nuestros pies.

Tags:

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top