Barcelona, capital de la cultura

exposicion barcelona

Viajar a Barcelona es viajar a una cultura propia con particularidades no sólo de esta región sino que también del resto del mundo. En Barcelona se encuentra uno con toda la historia de estas regiones a sus espaldas, con eventos y actividades de las formas más variadas que uno se pueda imaginar, con exposiciones que sólo aquí se encuentran.

Así, Barcelona es la capital catalana, si no la española de la cultura y las actividades culturales y de ocio y como tal contiene en sí una variada, casi infinita, oferta de este tipo.

Si queremos hacer una visión general de este tipo de actividades en Barcelona, lo primero quizás es mirar los museos que contiene la ciudad mediterránea. Tenemos museos de todos los tipos y tamaños, de todo tipo de importancia y encanto. Podemos ir al Museo Picasso, uno de los museos Picasso más importantes del continente, luego pasar a ver museos de historia, de arte, tanto de Catalunya como de Barcelona (o de otras partes del mundo) y también visitar museos totálmente didácticos (Cosmocaixa) e incluso extraños (Museo de los Autómatas del Tibidabo).

Si nos cansan este tipo de actividades con exposiciones, normalmente perpetuas, podemos ir a visitar exposiciones itinerantes de todos los tipos. Los más llamativos de Barcelona se suelen encontrar en el MACBA y el CCCB, los cuales contienen en sí todo el arte contemporáneo que es posible contener entre sus muros. No obstante las exposiciones no se acaban aquí pues tanto en las calles como en diversos centros cívicos y museos corrientes podemos disfrutar de la oferta artística de exposiciones que, igual que el carácter de la ciudad, contiene en sí de lo más particular a lo más general.

La oferta teatral de Barcelona tampoco se queda atrás pues se puede decir que por aquí tienen que pasar “obligatoriamente” todos los grandes espectáculos teatrales con teatros tales como el Teatro Tivoli o el Teatro Apolo. También hay teatros alternativos e independientes que ofertan actividades y espectáculos que en pocos rincones se pueden ver.

En cuanto a los grandes eventos, Barcelona también tiene de todo. Desde partidos del Barça hasta conciertos del más alto nivel y estilos, desde ópera en el Liceu como el rock más estrambótico en el Razzmataz o el Apolo. Las ferias que se instalan en la capital condal tampoco tienen pérdida.

Así pues, para explicar las actividades culturales de Barcelona tendríamos que escribir una obra con varios volúmenes y como este no es el caso, tan sólo decir que Barcelona es una de las ciudades europeas que más invierte en cultura y ocio de todo tipo y donde la gente responde masivamente a casi todo tipo de actividad o exposición cultural.

Tags:

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top