Corralejo, el Caribe en España

Corralejo

Fuerteventura, una de las islas más bonitas de las Islas Canarias (si es que eso de “una de las más bonitas” se puede decir), tienen rincones y formas de viaje de todo tipo. Así, uno de los mejores destinos y más conocidos es el de Corralejo, una localidad situada en el extremo norte de la isla de Fuerteventura, dentro del municipio de La Oliva.

Es un paraje espectacular. Rodeada por un insólito paisaje de dunas, la villa combina el tradicional sabor marinero de su puerto con una intensa actividad turística, es decir, la combinación perfecta. Un pueblo que mantiene sus tradiciones pero deja atrás la oportunidad de vivir de los visitantes.

A continuación hablaremos de ello, pero lo que más atrae a los turistas a este rincón canario es las playas paradisíacas que se encuentran en su litoral. Corralejo no está no entre las islas del Caribe, pero como si lo estuviera. Contiene un extenso litoral, como hemos dicho, de playas paradisíacas de fina y dorada arena junto a un mar de aguas turquesas.

Además, gracias a sus excelentes infraestructuras en Corralejo se puede disfrutar de actividades de ocio  y deportivas como, por ejemplo, el windsurf, el submarinismo o el esquí acuático. Hay que decir que estos arenales tienen como telón de fondo las imponentes dunas que forman, como no podía ser de otra manera, el Parque Natural de Corralejo. La aparente aridez del paisaje contrasta así con las numerosas especies endémicas que se desarrollan en el lugar y que ofrece más de una sorpresa para el conocedor y el visitante.

Desde el puerto de la población se organizan excursiones con destino Lanzarote y al cercano islote volcánico de Lobos. Este último islote, situado frente a las costas de Corralejo, ha sido declarado también como parque natural por su valioso hábitat, en el cual se desarrollan especies de flora autóctonas.

Si viajamos un poco hacia el interior, La Oliva conserva su casco histórico y en ella la Casa de los Coroneles, un claro ejemplo de la arquitectura noble y uno de los monumentos más importantes de la isla.

En fin, si uno viaja a Fuerteventura no puede dejar pasar la ocasión de visitar Corralejo, uno de los lugares más bellos de la isla. Y es más, tener como destino Corralejo no es para nada una locura sino un precioso privilegio.

Tags:

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top