Museo de la Naturaleza y el Hombre en Tenerife

Museo de la Naturaleza y el Hombre en Tenerife

¿Queréis descubrir cómo se formaron los volcanes en las Islas Canarias?. Las llamadas islas afortunadas lo son por muchas cosas, no sólo por lo que nos solemos imaginar siempre. Sol, playas, diversión asegurada… Tenerife es rica en museos que exploran su pasado y su cultura. ¿Porqué no aprovechamos una mañana o una tarde de nuestra estancia en Tenerife y conocemos algo más de la misma?.

Cada uno de los museos de Tenerife se centra en una parte diferente de la historia de los pueblos que han habitado la isla. El mejor lugar para empezar es sin duda el Museo de la Naturaleza y el Hombre, en Santa Cruz de Tenerife, la capital de la isla. Realmente son dos museos en un solo edificio, y se puede recorrer fácilmente.

Se comienza visitando en la planta baja, y se avanza poco a poco hacia arriba. A medida que subimos se nos narra la geología y formación de las islas, así como la historia del pueblo guanche que habitaba Tenerife antes de la conquista española. Es una manera interesante de explorar y conocer nuevos lugares a los que ir en la isla, una información que difícilmente encontraréis en una guía de viaje. Fotos, maquetas y mapas interactivos os ayudarán a localizar los lugares arqueológicos más importantes de la isla.

Una de las cosas que más me sorprendió fue enterarme de que los guanches momificaban a sus muertos, y que algunas de estas momias se han podido conservar hasta hoy. No es de extrañar que esta parte del museo sea una de las más interesantes y visitadas. Además de las momias, veremos otras exposiciones sobre los guanches, acerca de su vida diaria, el trabajo e incluso las enfermedades y la dieta más común que solían tener.

La planta superior del museo se dedica a la vida en el mar, imprescindible en una isla como Tenerife. Se nos mostrarán todas las especies que pueden vivir en los alrededores de las islas, como ballenas, delfines y otras criaturas. Un calamar gigante cuelga del techo, en una sala en la que también conoceremos las aves, los árboles y los lagartos que pueblan las Islas Canarias

Por último, es tiempo de conocer a los exploradores y navegantes que pasaron por estas islas, cuando eran la última parada obligada de los europeos antes de abandonar España o llegar a ella.

Información adicional

– El museo está ubicado en el centro de Santa Cruz de Tenerife. Si usamos la tarjeta de transporte BONOBUS de TITSA, tendremos un descuento de un 50 por ciento en el precio de la entrada.

– Abre de martes a domingo, de 09.00 a 19.00 horas. Cierra todos los lunes y los días 24, 25 y 31 de diciembre, 1 y 6 de enero, y Martes de Carnaval.

– La entrada tiene un precio de 3 euros para los adultos, 1,50 euros para los estudiantes y mayores de 64 años, y gratis para los niños menores de 8 años.

Tags:

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top