El Mercado de la Boquería en Barcelona

Mercado de la Boqueria

Paseando por las siempre concurridas Ramblas de Barcelona, hay un lugar donde se avivan los sentidos, el color, el olor, los sabores, el tacto de sus productos, es el Mercado de la Boquería.

Nació como mercado ambulante en plenas Ramblas y deambuló de un lugar a otro por las cercanías, hasta que en marzo de 1840 se comenzaron las obras del mercado que se inauguraría en ese mismo año. Posteriormente sufrió variaciones, como las realizadas en 1848 para la construcción de un recinto para la pescadería en la parte posterior del palacio de la Virreina y de un pabellón, conocido como Repeso, que serviría en años posteriores como oficina de la Dirección y servicios de veterinaria.

En la Navidad de 1871, el Mercado estaba iluminado por gas, lo que supuso un avance en sus instalaciones. Y en 1914 se inauguró el mercado con la cubierta metálica, y muchos más avances dedicados a modernizar la instalación y su aspecto general.

El mercado de la Boquería es el fruto del pasar de los años. En él se ha podido ver cómo Barcelona se transformaba y cómo se guardaban algunas tradiciones, como regalar flores con la compra. Además muchos de los comerciantes son familia de los fundadores y están muy orgullosos de lo que sus antepasados consiguieron con este mercado.

Es el mayor mercado de España y punto de encuentro de millones de turistas todos los años, además de ser una muestra de la tradición, gastronomía y cultura barcelonesa y por ende catalana y española.

Si vas a Barcelona, no dejes de visitar este rincón de cultura y sabor. En él puedes adquirir todo lo que te propongas: pescado fresco y marisco; salazones y conservas; carnicería, aves, caza y huevos; fruta y verdura; herboristería y dietética; legumbres y cereales; horno de pan y bollos; congelados y embutidos, hasta un sinfín de cosas. Además puedes degustar montones de zumos fresquitos que en verano sientan muy bien para continuar el camino hasta la Barceloneta y otros puntos de interés en la ciudad.

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top