Huete y sus alrededores, turismo en Cuenca
En la provincia de Cuenca, muy próximo a los pantanos de BuendÃa y Sacedón, podemos realizar una visita turÃstica a una pequeña localidad de la alcarria conquense, Huete. Se trata de una ciudad castellana repleta de palacios de los de antaño, calles de sillar y un Museo de Arte Contemporáneo. Como véis hay para todos los gustos.
Entre los puntos más importantes para visitar, se encuentran los palacios de Amoraga y Espinosa o el de los Parada, junto con casonas señoriales como la de Los Montalvo, la de los Linajes, la de los Maderos de Arriba. También podréis observar las construcciones de los edificios del Pósito o la Torre del Reloj y Arco de Almazán del antiguo Ayuntamiento.
Por otro lado, puedes visitar sus cuatro museos, el de Arte Contemporáneo de Florencio de la Fuente, el Etnográfico, el de Arte Sacro y de la Fragua, con explicaciones sobre la arquitectura de la alcarria.
En lo más alto de la localidad se erige lo que fue la alcazaba árabe del Castillo de la Luna y desde sus ruinas se divisa una bonita postal de toda la zona.
Muy próximo a Huete, está Garcinarro, una pequeña localidad que todavÃa guarda el encanto de los pueblos de antes. Sus pocos habitantes disfrutan de la tranquilidad de la zona que estalla en un gran bullicio el dÃa de las fiestas de la Virgen (el 15 de agosto). Ese dÃa se celebra la Virgen del Sagrario, patrona del pueblo y a quién está dedicada una bonita iglesia que es el centro de vida y edificio más emblemático de la localidad.
Si has elegido pasear por esta zona, también puedes acercarte a Carrascosa a comer productos tÃpicos en la Casa del TÃo Venancio. Prueba el ajoarriero y el morteruelo tan tÃpicos de Cuenca y los vinos de la Finca de la Estacada, todo un lujo para el paladar.
Por otro lado, también puedes visitar el pantano de BuendÃa y Sacedón, que ahora viven momentos más calmados que los de hace años cuando estaban llenos de agua y rebosaban embarcaciones en sus aguas realizando todo tipo de actividades acuáticas. Ahora la zona ofrece muchas actividades de multiaventura y existen diversas casas rurales para quedarse un fin de semana y asà conocer esta zona de Cuenca.