El Parador Nacional de Cardona

parador-de-cardona

Hoy tenemos la suerte de visitar el maravilloso Parador de Cardona, uno de los más antiguos. Se trata de un castillo construido entre los siglos IX y XI. Realmente, es un castillo que a simple vista nos deja sin aliento, ocupando toda una colina con unas preciosas vistas a Cardona, el pueblo que se halla abajo.

Cardona es una pequeña ciudad medieval, con algunas tiendas muy interesantes. El Parador es quizás la mayor atracción. Recorrerlo es todo un placer, con sus numerosas salas, la torre del castillo y la iglesia románica. Ocasionalmente se celebran allí conciertos y otros eventos.

Si sois amantes de las antigüedades, en Cardona podéis encontrar muchas tiendas de ese tipo muy interesantes. Otro de los grandes lugares a visitar en el pueblo es el Parque Cultural de la Montaña de la Sal. Se puede hacer una visita guiada para conocer el interior de esta impresionante mina de sal y sus diferentes máquinas.

El Parador de Cardona es excelente, con habitaciones decoradas elegantemente. A pesar de que os pueda parecer un turismo de lujo, los Paradores llevan haciendo muy buenas ofertas en los dos últimos años. Existe una tarjeta de Amigos de los Paradores, con la que se puede acumular puntos para conseguir una estancia gratis. Si sois poseedores de la tarjeta, a la llegada os darán la bienvenida con una copa de champán.

Hay muchos paquetes promocionales, como dos noches especiales, Días de Oro, escapada para personas jóvenes, o una tarjeta de cinco noches. Si decidís quedaros más de dos noches, podéis usar el especial de dos noches, una media pensión que incluye desayuno.

Eso sí, las promociones son aplicables únicamente a un período determinado y ciertos días de la semana. Un paquete muy bueno en el Parador de Cardona es el de la tarjeta de cinco noches, ya que se puede permanecer en varios paradores con la misma tarjeta.

Cómo llegar

Cardona se halla a 85 kilómetros de Barcelona. Es posible llegar en tren, cogiendo la ruta R-5 en los ferrocarriles de Plaza de España, y llegar hasta Manresa. El trayecto dura una hora y media, y desde Manresa hay que tomar un taxi hasta el Parador. La distancia es de 35 kilómetros.

PARA RESERVAR:

Foto Vía Hispanismo

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top