Qué hacer en Ibiza

Cala Llonga

¿Quién de vosotros no está ya preparando sus próximas vacaciones de verano?. Seguro que las tenéis para todos los gustos, desde los que buscan algo tranquilo y relajado hasta los que prefieren ajetreo y animación. ¿Habéis pensado en buscar algún destino que mezcle estas dos alternativas en una, y que además sea uno de los lugares más turísticos del mundo?.

Os damos una pista: Ibiza. Pues sí, la isla balear conjuga perfectamente animación y tranquilidad, aunque a muchos os parezca lo contrario. Además de hermosas playas y una vida nocturna increíble, Ibiza ofrece un turismo rural apasionante y un centro histórico y una historia que os llamará mucho la atención, ya que uno no se espera que Ibiza tenga estas cosas.

Y es que Ibiza tiene muchos tesoros escondidos. Para ello nada mejor que hacer un poco de senderismo por la isla o recorrerla en bicicleta de montaña. La isla cuenta con pueblos pintorescas y paisajes de montaña, playas solitarias y calas con bellísimos acantilados. Haceros con un mapa de la zona en la oficina de turismo y a disfrutar de la naturaleza.

Si sois más sibaritas y preferís algo más cómodo que andar o pedalear, nada mejor que hacer una excursión por la isla alquilando un 4×4. Así, si vais con más gente o en familia, no perdéis la oportunidad de disfrutar todos juntos de la naturaleza de la isla.

¿Sabíais precisamente que la naturaleza de Ibiza tiene más de cien mil años de antigüedad?. Es por ello que por toda la isla hay una sucesión de cuevas que podéis visitar, como las Cuevas de Can Marca, descubiertas por los piratas que llegaron a Ibiza para esconder sus tesoros. Adentraros en ellas, grandes y pequeños, y disfrutar de las estalactitas y las estalagmitas.

Porque, por mucho que pueda decirse de la vida nocturna de Ibiza, la isla es también un destino ideal para viajar con niños. Además de las cuevas podéis llevarlos al Parque Acuático de Aguamar, en la Playa de Den Bossa. Atracciones para todos los gustos para pasar un día en familia fascinante.

Si no vais con niños y lo que os queréis dar es una escapada romántica, hay muchas playas y calas solitarias ideales para ello. Las más recomendables son Cala Llonga, con sus aguas poco profundas, o Cala Conte, que cuenta con uno de los atardeceres más bellos del Mediterráneo.

Todos los sábados hay un mercadillo hippie en Ibiza, en la zona de San Carlos. Aunque si lo que queréis es rematar vuestras vacaciones con una pequeña aventura, reservar una excursión hasta la isla de Formentera, y pasar un día relajado en sus maravillosas playas. Se puede ir y venir perfectamente en un mismo día.

Como veis, hay muchas cosas por hacer en Ibiza además de las que ya nos imaginábamos. La isla no sólo es lugar de diversión y de marcha. No os quedéis sin visitarla porque os creáis que sólo hay turismo juvenil o de discoteca.

Foto Vía Superior RAW

Tags:




Sin comentarios

  1. Verónica dice:

    Ibiza realmente es un lugar espectacular! Excelente el blog, es muy interesante toda la información que brindan, especialmente para los turista. Gracias por compartirla. Saludos.

Top