Navidad en Ibiza

Navidad en Ibiza

El tiempo preferido por los turistas para visitar Ibiza es el verano, que en realidad es cuando mejor se puede disfrutar de sus playas. Sin embargo, tumbarse en la arena y tomar el sol no es todo el encanto que ofrece la isla, y la Navidad en Ibiza también es una época estupenda para visitarla e impregnarse de sus tradiciones.

¿Cómo es pasar la Navidad en Ibiza?

La inauguración de la Navidad en Ibiza llega de la mano de un espectáculo de luces y colores, con la iluminación de las calles que participan en el Concurso de Engalanamiento organizado por el Ayuntamiento.

En estos tiempos de celebración se presta especial atención a los más pequeños, como viene a ser común en Navidad. Por tanto, a ellos van dirigidas la mayoría de actividades. Desde la inauguración de las luces hasta la cabalgata de reyes, veremos un despliegue de actividades de música, lectura, teatro y actividades deportivas.

Una de las características principales de la Navidad en Ibiza son los tradicionales bailes. Estos espectáculos ofrecen tanto a los residentes como a los turistas que visitan la ciudad la oportunidad de conocer de cerca las danzas tradicionales ibicencas –la corta, la larga, la hilera, cambio de pareja…– que aunque tienen un origen muy antiguo conservan toda su pureza.

Estas danzas son un momento ideal para disfrutar de los típicos vestidos payeses, que se engalanan con sus “emprendadas”, piezas exclusivas de oro, que sirven para adornar el pecho de las ibicencas, cuyo valor es incalculable en algunos casos.

Cabe destacar el concurso de salsa de Navidad, se trata de un postre típico de la isla, cuyo ingrediente principal es la almendra.

Para rebajar estas comidas, también hay tiempo para el deporte, con sus conocidas carreras populares.

Programa de Navidad en Ibiza

El tradicional encendido navideño es el que abre la temporada y suele hacerse en la última semana del mes de noviembre, temporada navideña que suele durar hasta un día después de Reyes, o sea, el 7 de enero.

Como siempre el mercado de navidad y productos típicos serán el centro de todos los paseos locales, en el paseo de Vara del Rey. Allí se encuentra también la casita de Papá Noel quien saludará a los niños todos los viernes, sábados y domingos.

El tradicional belén navideño estaré en el Mercat Vell abierto toda la semana un par de horas por la mañana y otro par de horas por la tarde.

Hay pista de patinaje artificial en el parque Reina Sofía, castillos hinchables, food trucks e incluso photo calls.

A todo ello se unirán los talleres navideños para los más pequeños, los conciertos clásicos, cuentacuentos, y la actuación de importantes artistas del panorama nacional que harán las delicias de los más mayores con sus conciertos musicales.

Podéis consultar aquí todo el programa de navidad en Ibiza en su web oficial.

En definitiva la navidad es un buen momento para practicar un turismo que no es tan conocido en Ibiza pero no menos interesante.´

Más información sobre la ciudad

Tags: ,




Top