Cala Macarella, la cala más bonita de Menorca

Cala Macarella

Os queremos dar un consejo que debéis intentar cumplir tan pronto como podáis: por favor, visitar las calas de Menorca. No creo que se pueda resumir en un simple artículo la belleza de sus aguas cristalinas, la blancura de su arena y el paisaje de naturaleza que nos rodea. Es un capricho que en algún momento de vuestras vidas debéis daros si os lanzáis a descubrir el paraíso.

Recorriendo toda la costa de la isla irán saliendo estas calas una tras otra. Sin embargo, uno tiene siempre sus preferidas, aunque ya os digo de antemano que resulta casi imposible destacar una sobre las otras. Pero a mí me enamoró a primera vista la Cala de Macarella, a la que se puede llegar desde Ciutadella por la ruta de Sant Joan de Missa.

Cala Macarella es de esas calas pequeñas en forma de semicírculo, rodeada de una tremenda vegetación y, al ser un área protegida, no está salpicada de ningún tipo de construcción. La vista que tendréis de ella al llegar os resultará paradisíaca. No os digo nada tumbados al sol, disfrutando de la naturaleza, o en medio de un chapuzón…

Muchos dicen que es la cala más bonita de Menorca, y no es para menos. La gente habla de aguas cristalinas, y más bien creo que es por el hecho de que resulta muy difícil darle un color específico, ya que rondan el turquesa e incluso el verde. Las posibilidades de disfrutar en esta calas son muchas.

Se puede hacer un poco de senderismo y acercaros hasta la Cala Galdana, que está a unos treinta minutos a pie a través de un paisaje maravilloso, o bien algo más cerca os podéis acercar a la Cala Macarelleta, un poco más pequeña que Macarella y en donde se practica el nudismo.

Eso sí la ruta de acceso a Cala Macarella no es la mejor que digamos, sin embargo merece la pena andar un poco porque las vistas son increíbles. Curiosamente no suele estar llena de gente, ya que la mayoría prefieren playas un poco más abiertas y cercanas. Cala Macarella, un placer de la naturaleza.

– Cómo llegar a Cala Macarella

La mejor manera de llegar a Cala Macarella es saliendo desde Ciutadella en dirección a la Ermita de Sant Joan de Missa. Al llegar a la ermita hay un camino a la izquierda que nos conduce al parking de la cala. Hay que aparcar allí y andar unos diez minutos hasta la cala. No os preocupéis que el camino es muy fácil, recorriendo un paisaje maravilloso.

Foto Vía Nxpected

Tags: , , ,

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top