Cala de Pregonda en Menorca
Seguro que muchos de vosotros ya tenéis pensado pasar vuestras próximas vacaciones de verano en la maravillosa isla de Menorca. Es un lugar realmente idÃlico y en el que vais a disfrutar muchÃsimo. ¿Os hacemos una recomendación?. Cerca de Es Mercadal hay una playa particularmente bonita e ideal para ir en familia, la Cala de Pregonda, situada en la costa norte de la isla.
Pregonda es una larga playa de arenas doradas y curiosas piedras de color rosado, lo que para mi gusto le dan un aspecto de casi paisaje lunar, y por la que se le conoce como la cala roja. A su alrededor hay preciosas dunas y zonas verdes. Y es que esta parte de la costa norte de Menorca es una zona muy tranquila, con pequeñas islas cerca de la costa que protegen a la bahÃa de los vientos del norte.
Es por ello que suele ser una cala de aguas cristalinas y de apenas corriente. Eso sÃ, para ir a ella hay que estar preparado, porque desde el parking hasta la cala hay unos treinta minutos andando a través de un camino sin sombra, el Camà de Cavalls, por lo que aprovechar para ir un dÃa en el que no haga mucho calor. De todas maneras, merece la pena la caminata por la singularidad de esta cala.
Llevaros a la playa comida y bebida, ya que en ella no hay servicios de ningún tipo. Tal vez sea un lugar para ir por la mañana bien temprano, o a la caÃda de la tarde, ya que al mediodÃa hace mucha calor, y cargar con sombrillas puede ser un poco pesado por el camino. De lo que os podéis llevar son unas gafas de buceo, ya que cerca de las rocas de la cala hay peces de colores exóticos.
A mà me encanta esta cala sobre todo porque es un lugar distinto, tanto a los que gustáis del turismo de playa como a los que no. El paisaje y la belleza de las aguas y las rocas es algo muy especial.
– Cómo llegar a Cala Pregonda
Hay que salir desde Es Mercadal y tomar la carretera en dirección a Fornells, y desviaros en el camino que va a CavallerÃa. En este camino veréis ya una señalización Benimella-Pregonda.
Foto VÃa Jordi Carulla