Museo Nacional de Antropología en Madrid

Museo Nacional de Antropología en Madrid

museo antropologia

Cuando hablamos de Madrid, podemos imaginarnos cientos de lugares hermosos que visitar, entre monumentos, jardines y museos, pues hoy les daremos a conocer las maravillas que esconde el Museo Nacional de Antropología de la capital, que se encuentra situado en la calle Alfonso XII.

Este precioso museo, fue el primero que abrió sus puertas en España, de estilo antropológico, así pues, como museo etnológico, ofrece un amplio abanico de opciones al visitante en cuanto a actividades y visitas guiadas. Los orígenes del Museo Nacional de Antropología, datan del siglo XIX, cuando el rey Alfonso XII, lo inauguro con el nombre de Museo Anatómico. Tras la construcción del edificio, en su interior se depositaron diversidad de objetos que pertenecían tanto al mundo vegetal, animal, como mineral.

Hacia el año 1940, tras una Orden Ministerial, se realizo la construcción del Museo Nacional de Etnología, que consistió en la exposición de un mayor número de colecciones etnológicas, dejando en un segundo lugar a las de nivel antropológico. Fue para 1993, cuando consiguió de nuevo su nombre original, el de Museo Nacional de Antropología.

Así pues, si se hace un recorrido por el interior del museo, podemos encontrar una primera sala dedicada a Filipinas, donde se exponen las tradiciones de las islas, la cultura, los trabajos en madera, las armas utilizadas y los tipos de viviendas, en la segunda sala se lleva a cabo una exhibición de áreas como la economía, industria, música y vivienda y en la sala tres se pueden observar la antropología física, donde se muestran ejemplares de gran importancia, diversidad de etnias, patologías, mascaras mortuorias y cráneos femeninos procedentes de Bolivia y Filipinas. Del mismo modo, en la planta dos se encuentra la sala cuatro, dedicada a África y en la planta tres, en la sala cinco, se presta gran atención a América.

El horario de apertura es de martes a sábado de 9:30 a 20:00h y domingos y festivos de 10:00 a 15:00h. Todos los visitantes que acudan los sábados a partir de las 14:00 de la tarde, entraran de forma gratuita, siendo el precio normal de la entrada de 3 euros.

Foto vía: jmorsa

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top