Playa de Maspalomas en la Reserva Natural de las Dunas

Si vuestra pasión es viajar, conocer lugares nuevos, el sol, la playa y los largos paseos bajo el calor, el mejor lugar para hacerlo es en Gran Canaria, en la Playa de Maspalomas.

Esta enorme playa semiurbana cuenta con una longitud de más de 2 mil metros y 75 de ancho. Está considerada por turistas y lugareños como la mejor playa y la más bella, disponiendo de una arena fina, dorada y rodeada por la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas, donde se pueden encontrar tres ecosistemas diferenciados, la charca, las dunas y el palmeral. Su ocupación durante casi todo el año es de nivel alto, gracias a sus aguas cristalinas y a la diversidad de zonas de ocio que la rodean.

La Charca de Maspalomas está formada por las lagunas que se han generado de las antiguas marismas de Maspalomas, con aguas saladas, pero separadas del mar por una gran franja de arena, que en épocas lluviosa se suele romper, regenerándose casi constantemente el agua de la charca. La característica principal de este pequeño ecosistema es la estacionalidad, cambiando de volumen tanto el agua como la salinidad, cosa que hace que la comunidad de aves la visiten periódicamente.

En cuanto a las Dunas, actualmente es el único campo de dunas existente en Gran Canaria, con ambientes cambiantes, debido a la movilidad de la arena y la vegetación existente en la zona. Así pues, se distinguen las dunas fijas y las dunas móviles. Las móviles se encuentran en la playa del Ingles, fronteriza con la Charca de Maspalomas, con escasa vegetación y especies animales que están acostumbradas a los movimientos de arena, como el lagarto gigante.

Por último, comentar que en la Playa de Maspalomas podrán gozar de restaurante, chiringuito, teléfono público, puesto de cruz roja, vigilancia, papeleras y aseos para ofrecer los mejores servicios a los bañistas.

Tags: , ,

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top