Fortificación Vauban en Badajoz

Fortificacion Vauban en Badajoz

Si se encuentran en Badajoz de vacaciones, por motivos de trabajo o de paso a alguna otra ciudad, deberán hacer un alto en el camino para ir a visitar la gran Fortificación Vauban o también conocida como Muralla Vauban.

Este gran monumento fue levantado hacia mitad del siglo XVII, con el fin de reforzar el entorno de Badajoz de los ataques que recibían en las guerras de separación de Portugal con la corona de España.

Así pues, podemos comentar que se sitúan junto a la Alcazaba y se realizaron en su gran mayoría en ladrillo, hormigón y piedra, y cuenta ademas con ocho baluartes, unas pequeñas construcciones en la parte alta de la muralla ideadas para montar guardia o disparar a los enemigos en caso de ser necesario.

De igual manera, se sitúa junto a la Fortificación Vabuan los fuertes de San Cristobal, Pardaleras, y Cabeza del Puente de Palma, así como otros pequeños baluartes denominados, los polvorines de San Vicente, San Roque, San Gabriel y Puerta de Palma.

Asimismo, destacar que la Fortificación Vauban, se encuentra rodeando a la Universidad de Badajoz, contando con tres grandes portones, la de Palmas o Puerta Nueva, el Pilar y la Trinidad, por donde pasean a diario muchos de los estudiantes que allí se encuentran, ademas de gran cantidad de ciudadanos y turistas.

Sin duda alguna este es uno de los monumentos mas emblemáticos de la zona, por su insuperable construcción de ingeniería militar que aguanta erguida pese al paso de los años. Por lo que si deciden viajar a Extremadura, mas concretamente a Badajoz, sera indispensable visitar la Fortificación Vauban.

Un paisaje como este y unos monumentos de esta categoría se merecen ver de cerca, por eso les recomendamos que si disponen de unos días de vacaciones de verano, no se lo piensen dos veces y se alojen en alguno de los mejores hoteles de Badajoz para visitar la ciudad y sus rincones mas encantadores.

Foto vía: los rincones del pasado

Tags:




Top