Hoteles céntricos en Valladolid
La Semana Santa en Castilla y León se celebra con la sobriedad, el orden y el recogimiento propios de estas fechas. De todos los posibles destinos para vivirla, Valladolid es uno de los más indicados. Algunas de las imágenes que recorren sus calles tienen más de 500 años de historia, una fiesta declarada de Interés TurÃstico Internacional. Ni que decir tiene que puede ser también un lugar de escapada para conocer nuevas tradiciones, pequeños pueblos y monumentos en la provincia pucelana.
Para que podamos vivir el ambiente de la Semana de Pasión vallisoletana nada mejor que encontrar un buen hotel. Si este es céntrico, bien situado y con las mejores recomendaciones mejor que mejor, ¿verdad? Para ello os traemos tres establecimientos que reúnen precisamente estos requisitos: magnÃfica ubicación, ideales para el descanso y el relax y recomendados por los viajeros en diferentes webs de reserva de hoteles.
– Hotel Meliá Recoletos
Este hotel de cuatro estrellas, inaugurado en el año 2002, está situado a solo diez minutos a pie de la Catedral de Valladolid y muy cerca de la Plaza Mayor. Dispone de un total de 80 habitaciones, de las cuales 28 son individuales. Entre las instalaciones con las que cuenta hay que destacar un garaje y aparcamiento, restaurante climatizado, recepción abierta las 24 horas y conexión wifi gratuita en todo el edificio.
Si bien algunos lo consideran un hotel de negocios, cualquier turista encontrará aquà una estancia muy agradable. Las habitaciones están decoradas de forma elegante y ofrecen todos los servicios necesarios. Entre ellos podemos citar baño completo con secador de pelo, teléfono de lÃnea directa, minibar nevera, calefacción central, caja fuerte de alquiler y televisión vÃa satélite. Alrededor del hotel hay tiendas, bares, restaurantes y paradas de transporte público. Lo tenemos todo a mano para vivir la Semana Santa.
- Más información y reserva en: Hotel Meliá Recoletos
– Hotel Mozart
Aún más en el centro histórico de Valladolid se encuentra este hotel de tres estrellas. Situado en un edificio antiguo, una casa residencial de finales del siglo XIX (aunque remodelada en el 2010), cuenta con 43 habitaciones totalmente equipadas con lo necesario para una estancia agradable. Entre sus comodidades hay que destacar televisión de plasma, baño completo, albornoz, secador de pelo, conexión a internet wifi y calefacción o aire acondicionado.
En todo el hotel podemos disfrutar de cafeterÃa, parking propio (viene fenomenal para estar en el centro de Valladolid), conexión wifi gratuita en todo el edificio y salones de conferencias para los turistas de negocios. Además de la relación calidad-precio, lo mejor de este hotel es sin duda su ubicación. En pleno corazón del centro histórico de la ciudad, para que no tengamos que hacer uso de transporte público para vivir la Semana Santa.
- Más información y reserva en: Hotel Mozart
– Hotel Enara
Este hotel de cuatro estrellas e inaugurado en el 2010, por su ubicación, tiene caracterÃsticas similares al anterior. Situado en el corazón del centro histórico, en un edificio con encanto de finales del siglo XIX, se trata de un alojamiento relativamente tranquilo. Cuenta con 46 habitaciones dobles, 3 triples, 4 familiares y 2 individuales, repartidas en tres plantas. Entre sus instalaciones podemos destacar internet gratuito en todo el hotel, información turÃstica, parking de pago o recepción abierta las 24 horas.
Las habitaciones son muy elegantes y están magnÃficamente decoradas. En ellas podemos encontrar conexión wifi gratuita, teléfono, calefacción, aire acondicionado, cuarto de baño completo, secador de pelo y minibar. Un hotel bastante moderno y con una magnÃfica relación calidad-precio. El hecho de estar situado en el centro histórico nos facilita mucho las cosas, aunque está rodeado también de tiendas, bares, restaurantes y paradas de transporte público.
- Más información y reserva en: Hotel Enara
Cualquiera de estos tres hoteles os vendrá fenomenal para vivir el ambiente de la Semana Santa de Valladolid. Céntricos, a pocos pasos de los principales monumentos y en el corazón del ambiente de estas fechas. El último de ellos está incluso insonorizado para que no nos perturbe nada el descanso.