Visita a las Bodegas Marqués de Riscal, la ciudad del vino

Bodegas Marqués de Riscal

Quienes visitan y realizan una ruta por la Rioja Alavesa lo hacen mayormente con una finalidad: el vino. Por eso, una de las poblaciones que debéis visitar casi obligatoriamente en vuestro recorrido es la de Elciego, porque en esta localidad de la provincia de Álava se encuentra un lugar llamado La Ciudad del Vino.

Así han llamado a una superficie de alrededor de 100 mil metros cuadrados en la que encontrarás un hotel, un spa, restaurantes y, por supuesto, una bodega. Esa bodega son las del Marqués de Riscal, que se fundan a mediados del siglo XIX, el momento de mayor auge por entonces del vino en la zona, y que se encuentran en el corazón de esta pequeña localidad de Euskadi.

Por un lado se puede realizar una visita a la bodega cualquier día de la semana. La visita, que tiene un coste de 10 euros por persona, os mostrará todas las instalaciones de la bodega en un recorrido que tiene una duración entre 60 y 90 minutos, y que termina con una pequeña cata de degustación. Durante ese recorrido visitaréis por ejemplo un interesante museo de la marca, en el que se exponen botellas con más de 100 años de antigüedad.

Y por otro lado, se puede visitar el hotel, un hotel muy peculiar porque el diseño del edificio corrió a cargo del arquitecto canadiense Frank O. Ghery, el mismo que se encargó del diseño del Museo Guggenheim. Como puedes ver en la imagen, es bastante modernista y llamativo. Eso sí, sólo se podrá acceder a él si eres cliente del hotel, porque el acceso para los que no son clientes está bastante restringido. Cosa normal teniendo en cuenta que son muchos los curiosos que quieren ver el interior del edificio, hacer fotos, etcétera …

Si la localidad de Elciego no estaba dentro de la ruta que tenías preparada para disfrutar de la Rioja Alavesa, ya sabes que la debes incluir. Quién sabe, lo mismo es el lugar donde te alojas y desde donde parte tu aventura por estas tierras del sur del País Vasco.

Foto Vía Jsmjr

Tags:




Top