El Corral de la Morería, flamenco en Madrid

Corral de la Moreria

En pleno corazón de la capital, muy cerca del Palacio Real y el casco histórico madrileño, se encuentra el tablao flamenco más famoso del mundo, el Corral de la Morería, el cual lleva más de 50 años deleitando a sus clientes con lo mejor del baile flamenco y el “cante jondo” español.

Toda su ambientación se remite a los orígenes de este fenómeno cultural, es decir, la Edad Moderna, época dorada de la historia de España, y el mundo árabe y el posterior arte mudéjar. Además de los espectáculos, el encanto del lugar es el viaje a través del tiempo para disfrutar del flamenco en su totalidad y pureza. Además, de vez en cuando, se realizan exposiciones temáticas sobre el flamenco y sus artistas más renombrados.

No sólo las actuaciones y el entorno –tanto del local como la antigüedad y el recuerdo de la historia de la villa en los últimos 300 años que rezuma esta zona de Madrid- motivan una visita al Corral de la Morería. La variada y exquisita carta gastronómica y de tapas merecen la pena, aunque alguno de los menús no sean aptos para todos los bolsillos.

Sin embargo, tomarse una bebida y una tapa mientras se disfruta del espectáculo diario, siempre contando con artistas de primer nivel, en este local tan mítico como singular es una experiencia única. Y más única es si, en esa visita, se coincide con personajes conocidos de cualquier rincón del mundo, puesto que, el Corral, es visita obligada para todo tipo de celebridades españolas y extranjeras que vienen a la capital española.

Es tal la promoción e imagen que este lugar ofrece que su trabajo se ha visto recompensado con dos importantes galardones: el del Mejor Tablao Flamenco del Mundo y el Premio Turismo Ciudad de Madrid 2012, además de estar incluido en la guía Michelín.

No hace falta ser un iniciado o un aficionado al flamenco para acudir, porque las sensaciones que se experimentan en este lugar están por encima de los gustos o las aficiones.

– Información práctica:

Como es de suponer, el Corral de la Morería tiene una gran afluencia, por lo que, si la intención es ir a cenar allí, es recomendable reservar mesa. Ver el espectáculo con una consumición cuesta entre 34 y 39 euros en función del horario y la época del año.

Foto Vía: ravin 8

Tags:




Top