¿Cuáles son los lugares más bonitos de Galicia?

lugares bonitos de Galicia

Galicia es una tierra llena de atractivos. Tierra de mitos y leyendas, Galicia cuenta con montañas, con playas, ríos, cabos, pueblecitos encantadores y grandes ciudades. Una tierra verde y azul en la que las visitas interesantes no faltarán.

Hoy os mostramos algunos de los lugares más bonitos de Galicia.

Las ciudades importantes de Galicia

Hablar de Galicia es hablar del Camino de Santiago, y si hablamos del Camino, necesariamente tenemos que hablar de la Catedral de Santiago de Compostela. Sin lugar a dudas es una de las principales razones para viajar hasta aquí, no solo por la catedral en sí, si no también por la ciudad en la que se levanta; y es que Santiago de Compostela tiene una magia especial en cada una de sus calles. No obstante, la capital de La Coruña no es el único lugar bonito al que podemos ir en nuestro viaje a Galicia.

Catedral de Santiago de Compostela
Santiago de Compostela, de noche

En La Coruña tenemos también el Faro de Finisterra, un lugar mítico que antiguamente era conocido como el final de la tierra. Lo cierto es que visitar este rincón es una experiencia única; y es que se respira cierto aire místico, casi sagrado.

Otro de los imprescindibles es la Torre de Hércules. Se trata de un faro situado sobre una colina en la ciudad de La Coruña, a unos 55 metros de altura. Es el único faro romano y el más antiguo en funcionamiento del mundo.

Torre de Hércules
La Torre de Hércules, en A Coruña

Si en nuestro viaje buscamos otras ciudades importantes de Galicia, no deben faltar Vigo, Ourense, Lugo, Pontevedra o Ferrol, todas ellas con mucha historia y edificios históricos que harán las delicias de los amantes del arte.

Galicia y sus paisajes

No nos olvidemos de que en Galicia los paisajes juegan un papel importante. La naturaleza en estado puro es una de las señas de identidad de estas tierras. Así, en los viajes a Galicia no debe faltar una visita a las Islas Cíes (Pontevedra). Un paraíso natural que nada tiene que envidiar a las playas del Caribe. Conocidas como las Islas de los Dioses, son un parque nacional protegido, pero podemos visitarlas en verano y Semana Santa.

Islas Cíes
Islas Cíes

Si hablamos de playas es inevitable nombrar la famosísima playa de las Catedrales, en Lugo. Una playa llena de arcos y bóvedas naturales. Un paisaje natural sobrecogedor que es posible recorrer cuando la marea está baja.

También podemos destacar la visita al Cañón de Sil, en la Ribeira Sacra. Durante miles de años, el río Sil ha ido comiendo terreno a las montañas, creando así un impactante desfiladero de más de 500 metros de profundidad. Mención especial a los Balcones de Madrid, un mirador que nos muestra el santuario de Cadeiras en la otra orilla y la llanura de Monforte en el horizonte.

Imprescindible será también la visita a Fragas do Eume. Se trata de un Parque Natural conocido como el bosque atlántico mejor conservado de Galicia. Un ecosistema único en toda Europa que posee una diversa biodiversidad. El rincón perfecto para hacer rutas de senderismo y dejarnos llevar por la Galicia más mágica y mística; y es que paseando por este lugar uno empieza a creer en la posibilidad que las meigas existan. Además, en su interior puedes visitar joyas históricas como el Monasterio de Caaveiro.

Pueblecitos de Galicia

Por último, no nos olvidemos de que Galicia está salpicada de pequeños y encantadores pueblecitos. Son muchísimos, todos ellos repletos de construcciones prerrománicas.

Podemos destacar lugares como O Cebreiro, conocido como uno de los pueblos más bonitos de toda Galicia y lugar de paso del Camino de Santiago. Destacan sus pallozas del periodo románico así como su iglesia parroquial de Santa María la Real do Cebreiro (siglo IX) o el Hospital de San Giraldo.

También podemos visitar otros pueblos como Combarro, otro de los grandes favoritos ubicado esta vez en plenas Rías Baixas. Un pueblo con esencia marinera que está repleto de hórreos de piedra de granito.

Combarro y sus hórreos
Combarro y sus hórreos

Allariz, Monforte de Lemos, Oia… son tantos que no acabaríamos nunca. Seguro que tú también conoces algún pueblo gallego que te dejó una huella única en tus recuerdos. ¿Cuál añadirías?

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top