Escapando al sur de Tenerife

Sur de Tenerife: playa de las Vistas

En días como hoy en que el estrés ya ha alcanzado el umbral de la peligrosidad es cuando noto la extrema necesidad de perderme, de encontrar un sitio tranquilo donde no tenga que hacer nada en absoluto y donde todo me lo den hecho. Sólo tumbado al sol, leyendo mi libro y en silencio, con una copa al lado. Levantarme por la mañana, bajar al buffet a desayunar y no tener ni que prepararme el café, o almorzar sin más trabajo que poner el plato para que te lo llenen.

Un todo incluido. Está claro. Eso es lo que necesito. ¡Pero qué difícil resulta encontrarlo! (pero ésta de los buscadores es otra cuestión que ya tocaré muy prontito).

Vivo en Tenerife, en la parte norte, y aunque sea simplemente marcharme a pasar el fin de semana al Sur, será suficiente. Porque sí, a veces, basta simplemente con salir de casa (aunque sea para estar unos cuantos kilómetros más allá). No hace falta ni ir al Caribe, ni escaparse a Túnez o incluso ni marcharse a algunas de las otras islas. Basta con tomar el coche, toma la Autopista del Sur y marcharse al sur de Tenerife en dirección a Los Cristianos o la Playa de las Américas.

Destinos en el sur de Tenerife

Si vienes de la Península, sin duda los primeros destinos que os venderán las agencias de viajes serán los dos mencionados: Los Cristianos y Playa de las Américas.

Los Cristianos

Playas. No estéis buscando nada más al sur de Tenerife. En Los Cristianos no hay mucho más que hacer cosas relacionadas con la playa. Relajación, muchos y buenos hoteles, resorts de donde no salir más que para tomar el sol y comer, mucho bar y mucho restaurante, y sobre todo, mucho turista.

La playa de los Cristianos es de las más conocidas y mejores playas de Tenerife: amplia, de arena clara, y con todo tipo de servicios a su alrededor.

Playa de las Américas

Similar a los Cristianos. Una amplia playa, un poco más tranquila que la anterior, con mejores hoteles en general, pero con mucho turismo extranjero sobre todo. También un lugar para disfrutar del sol y el mar.

Costa Adeje

Si seugimos la línea de costa, nos encontraremos con las playas de Fañabé y la del Duque, menos conocidas, menos turísticas que la anterior, pero también con buenos servicios.

En Costa Adeje se encuentran también magníficos hoteles, muy buenos restaurantes, y alguna cosa más que hacer aparte de sol y playa: allí podréis ir al Chinese Lantern World, por ejemplo, un sorprendente espacio que han abierto con más de 700 figuras chinas iluminadas, siguiendo una tradición de aquel país.

También, entre las Américas y Fañabé tenéis el Siam Park, el parque acuático más grande de Europa, y si sois amantes del golf, el campo de golf Costa Adeje.

Los Gigantes

Por último, en esta zona, y siguiendo en dirección a Punta de Teno, os recomiendo parar en Los Gigantes con sus famosos acantilados. Es una formación rocosa impresionante, que bien se merece una parada. No es una localidad demasiado grande, en realidad sin mucho que ver, salvo, claro está, los Acantilados de los Gigantes, los cuales yo os recomendaría ver o bien desde el mirador que hay más arriba del pueblo, en alto, o bien desde el mar, en alguna de las excursiones en barco que se hacen por la costa del sur de Tenerife.

Allí en los Gigantes tienen un puertito desde el que pillar una de esas embarcaciones, y además con buenos sitios para comer, «turísticos», eso sí. Junto al puertito, además, está la playa de los Guíos, muy recogida y pequeñita, al amparo de los acantilados.

Los Gigantes

Por cierto, justo antes de llegar al municipio de los Gigantes, hay uno de los conocidos como «charcos» aquí en la isla: lugares donde el mar forma pozas o piscinas naturales en los que puedes bañarte sin peligro.

Un detalle más: entre Costa Adeje y Los Gigantes, a la altura de playa San Juan, se encuentra uno de los mejores hoteles de Tenerife y de toda España, reconocido internacionalmente, el Meliá Palacio de Isora, por si te apetece darte un lujo.

Las Galletas, Los Abrigos y El Médano

Volviendo a los Cristianos, y esta vez en la otra dirección, en la punta más al sur de Tenerife, se encuentra Las Galletas, una localidad que yo os destacaría simplemente por si queréis acercaros a comer en una de sus terrazas al mar.

Más allá se encuentra Los Abrigos, donde los propios tinerfeños dicen que se come el mejor pescado de la isla, y por último el Médano, donde a pesar del viento que casi siempre hay, podéis bañaros en una playa magnífica, junto a lo que se conoce como la montaña roja.

¿Qué más puedo pedir que mucho sol, buenas playas y aún mejores resorts para pasar un fin de semana lejos del estrés diario, aquí mismo, en la isla, al sur de Tenerife?

Tags:




Top