¿De qué países vienen los turistas que visitan España? Top 8

top 8 destinos de procedencia

España es un destino turístico popular, con millones de visitantes llegando cada año para disfrutar de su cultura y aprovechar la diversidad de emprendedores con negocios innovadores. Pero, ¿de qué países vienen la mayoría de los turistas que visitan España?

Top 8 destinos de procedencia de turistas en España

  1. Reino Unido, el mayor mercado emisor de turistas

Sin lugar a dudas, actualmente gran parte del flujo turístico en España proviene del Reino Unido. Cada año, millones de británicos eligen España como su destino favorito para vacacionar, atrayéndolos con su clima cálido, sus playas y una amplia gama de actividades.

De hecho, cada vez son más los ingleses que se animan a establecer negocios en España, lo que a su vez ¡estimula a los nativos a aprender inglés online para mejorar la comunicación con sus socios. Las Islas Baleares y Barcelona son los destinos más populares.

  1. Francia, el gran amante de la capital española

Francia es otro país de donde provienen una gran cantidad de turistas que eligen la capital de Madrid como destino de vacaciones. Los franceses ven en España un país vecino con una cultura y gastronomía similares, pero con un clima cálido que les encanta particularmente.

  1. Alemania, un país que adora el vino español

Hoy en día son muchos los turistas alemanes que acuden a Valencia, la Costal del Sol o Mallorca para disfrutar de los regalos que ofrece España. Pero es especialmente la parte gastronómica y los vinos con sello español lo que sigue fascinando al flujo turístico alemán.

  1. Italia, la nueva corriente turística que está en alza

Los italianos están contribuyendo significativamente al turismo en España desde hace unos cuantos años. Les atraen especialmente las playas y el clima cálido de España, así como su rica cultura y el patrimonio histórico que encontramos en Sevilla y Tenerife, por ejemplo.

  1. Países Bajos, otro gran mercado emisor de turistas

Los Países Bajos son otro importante mercado emisor de turistas para España. Los holandeses disfrutan de la diversidad cultural y la hospitalidad, así como de la variedad de actividades turísticas que suele ofrecer el país. Granada es un lugar popular entre los turistas holandeses.

  1. Estados Unidos, enamorado de la vida nocturna

Aunque está lejos geográficamente, a los estadounidenses les atrae la vida nocturna de Ibiza y Barcelona, así como las opciones empresariales que ofrecen las ciudades a nivel internacional. Eso hace que muchos españoles aprendan inglés en la academia online English Live.

  1. Rusia, encantados con las playas españolas

En Marbella, Mallorca y Barcelona hay una importante presencia de turistas rusos que disfrutan de las playas, el clima cálido y la alta calidad de vida que ofrece España. Por eso, son muchos los ciudadanos de Rusia que eligen España como su favorito destino vacacional.

  1. Suecia, el país europeo interesado por la cultura

Suecia siente una especial atracción por la belleza natural, la cultura vibrante y la comida deliciosa que ofrece España. Tanto es así que destinos como la Costa del Azahar, Tenerife y Madrid son los más populares entre los turistas suecos que tienen interés en ver el país.




Top