Los mejores parques en Madrid

parques imprescindibles en Madrid

Madrid es una ciudad conocida, entre otras cosas, por tener una gran cantidad de parques hermosos y bien cuidados. Además, gracias a sus temperaturas agradables durante casi todo el año, siempre es una buena fecha para visitarlos con amigos, en pareja o con toda la familia. Aunque el más popular, ya que se encuentra en el centro de la capital es El Retiro, hay varios otros que no son tan populares, pero que merecen mucho la pena conocer.

Si tienes pensado coger un Ouigo y visitar Madrid en las próximas fechas, te indicamos algunos parques que debes visitar para que tu experiencia sea aún más completa. Toma nota de estas sugerencias porque te van a encantar.

5 parques imprescindibles en Madrid

Parque del Retiro

No importa el día o la hora a la que acudas a este parque, siempre lo encontrarás lleno de gente, tanto turistas como residentes. Cuenta con 125 hectáreas en el corazón de Madrid y es un oasis de tranquilidad para escapar del bullicio de esta concurrida ciudad. Sus visitantes pueden pasear por sus caminos arbolados, alquilar una barca para remar en el estanque, visitar el Palacio de Cristal o el Palacio de Velázquez. Además, alberga una gran variedad de esculturas y monumentos históricos. 

Parque del Oeste

Se encuentra en el extremo oeste de la ciudad, concretamente en el distrito de Moncloa y ofrece unas impresionantes vistas de Madrid y del Palacio Real. Es conocido por su rosaleda, unos jardines donde se exhiben cientos de variedades de rosas de todo el mundo. Cerca de aquí se encuentra el Templo de Debod, un antiguo templo egipcio reconstruido en Madrid, que es perfecto para ver la puesta de sol.

Casa de Campo

Este es el parque más grande de Madrid, ya que tiene más de 1700 hectáreas de extensión. La Casa de Campo ofrece una amplia variedad de actividades al aire libre, como paseos en bote en el lago, senderismo y ciclismo, es ideal para los amantes de la naturaleza. También alberga el Parque de Atracciones, por lo que es un planazo para que se divierta toda la familia.

Parque de El Capricho

Este parque histórico es el más bonito de Madrid. Se ubica en el distrito de Barajas y es conocido por su exquisito diseño paisajístico y su arquitectura neoclásica. Fue construido en el siglo XVIII como un jardín privado para la Duquesa de Osuna y cuenta con hermosos jardines, huertos, edificios y monumentos. 

Parque de la Quinta de los Molinos

Situado en el distrito de San Blas-Canillejas, este parque urbano es conocido por sus hermosos campos de almendros que florecen entre febrero y marzo. Cuando los almendros están en flor, el parque se transforma en un espectáculo de color blanco y rosa. El parque también cuenta con zonas de juegos para niños, áreas de pícnic y amplios espacios verdes.

Estos cinco parques son solo una muestra de la amplia variedad de espacios verdes que Madrid tiene para ofrecer sus visitantes. Cada uno tiene su propio encanto y ofrece una experiencia única, por lo que seguro que cualquiera que elijas te va a encantar.

Tags:




Top