Lugares para comer en Santa Cruz de Tenerife

Mesón Castellano

Los bares y cafés se desparraman por las calles y plazas peatonales del centro de Santa Cruz de Tenerife. Si bien una rápida elección para tomar café o merendar puede ser los alrededores de la Plaza de la Candelaria, podéis hacer un pequeño recorrido y ver y elegir otras opciones.

Pero en esta zona también encontraréis buenos restaurantes, además de en la Avenida de Anaga. Las calles peatonales del centro son otro buen lugar para comer, por ejemplo alrededor de la Plaza de la Paz, a unos diez minutos a pie de la Plaza de Candelaria.

Os hacemos algunas recomendaciones interesantes:

Cañas y Tapas, en la Avenida de Anaga 15, se halla frente al puerto principal de la ciudad. Tiene una amplia selección de tapas, entre las que destacan las de morcilla, sus platos de pulpo, embutidos. Os aconsejaría la opción de las tapas, más barato que los platos.

La Cervecería Central, en la calle Rosalía 47, es un amplio y agradable restaurante, ideal para tomar el almuerzo, con una buena selección de tapas, bocadillos, tortillas y platos de huevos revueltos, y un interesante gazpacho. También debéis tener en cuenta la selección de pescados y platos de carne.

El Coto de Antonio, en la calle General Goded 13, es un elegante restaurante decorado de manera magnífica. Su excelente menú se basa en las cocinas vasca y canaria, con fantásticos platos elaborados a partir de productos locales del mercado de la ciudad. Probad sin duda el cabrito asado. Cierra los domingos y el mes de agosto, y es un poco caro, eso sí.

Da Gi Gi, en la Avenida de Anaga 43, es un restaurante italiano (también hay otro en la calle Teobaldo Power 23), cada uno con elegantes interiores. El menú ofrece una gran selección de pastas frescas y una magnífica variedad de pizzas. El servicio es realmente rápido, y se puede comprar para llevar. El restaurante en la Avenida de Anaga tiene terraza al aire libre.

El Líbano, en la calle Santiago Cuadrado 36, es un restaurante libanés escondido en una calle lateral, pero muy popular entre los tinerfeños. Su menú incluye kebabs y hojas de vid rellenas, además de platos más inusuales, como la berna, un excelente plato de vegetales tradicionales del Líbano. Tiene una excelente selección de platos vegetarianos.

El Rincón de la Piedra, en la calle Benavides 32, es una magnífica casa antigua de madera restaurada, con sus techos con vigas y un ambiente agradable. La comida incluye una gran variedad de ensaladas y pescado, pero es más conocido por sus platos de carne, sobre todo el solomillo. Cierra los jueves, y es un poco caro.

El Mesón Castellano, en la calle de Lima 4, es un restaurante de comida castellana, con pescado y carne, y especializado en una variedad de platos a base de embutidos. En la planta baja del restaurante hay un pequeño bar, un lugar muy tranquilo y agradable para tomar una copa. Cierra los domingos.

La Pizzería Pavarotti, en la calle de la Luna 4, es un popular restaurante italiano con diversas especialidades, donde la mayor parte de sus mesas se encuentran en una agradable calle peatonal. Tiene una buena gama de pizzas y pastas, que se combinan con una muy buena selección de verduras.

Y por último, os aconsejamos Viet-Nam, en la calle Paseo 4, cuyo menú incluye una amplia gama dentro de la cocina oriental y vietnamita. Tiene unos excelentes platos de marisco.

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top