Baqueira Beret, disfruta del invierno

Baqueira Beret

La estación de esquí de Baqueira Beret está situada en los Pirineos catalanes. Es la estación más grande de los pirineos y una de las más famosas, ya que aquí es donde viene a practicar esquí la familia real. Atrae a una gran cantidad de turistas, que no sólo vienen a esquiar sino a contemplar el maravilloso Valle de Arán, un lugar paradisíaco.

La estación, que toma su nombre del pueblo vecino de Baqueira Beret, ofrece pistas para todos los niveles de esquí. Hay 86 kilómetros de pistas entre las que se encuentran 4 verdes, 25 azules, 20 rojas y 4 negras. Para los expertos existe la Cap de Baqueira, una bajada estrecha y empinada a la que los lugareños llaman comúnmente como Escornacabres, el lugar donde se despeñan las cabras, más o menos.

Varias escuelas de esquí ofrecen clases particulares a grupos de esquiadores de todos los niveles con más de 200 instructores. La estación cuenta con cuatro guarderías infantiles para los más pequeños, desde los 3 meses a los 8 años de edad. Los niños pueden tomar lecciones de esquí o simplemente participar en las actividades en la nieve y comer en el comedor.

Otras actividades que se incluyen en la estación son excursiones con trineo de perros, esquí de parapente, senderos para caminar con raquetas de nieve, etc… La ciudad cercana más importante es Vielha, a unos 15 kilómetros al sur de la montaña, donde podemos visitar el Palau de Gel, un centro deportivo con piscinas climatizadas y una pista de hielo.

 Vielha

Hay tres hoteles en Baqueira en la base de las pistas y muchos más en los pueblos de los alrededores. También encontramos dos Paradores en el valle, en Vielha y en la cercana localidad de Arties, que nos dan a entender la enorme belleza de esta región que atrae a muchos visitantes, no sólo para la práctica del esquí.

El Valle de Arán es conocido también sobre todo por su fabulosa cocina, que combina los gustos españoles y franceses. Aquí quizás puedan encontrarse algunos de los mejores restaurantes de España, y la mayoría de ellos con precios muy asequibles. Uno de los más famosos es Casa Irene, en Arties, dicen que el favorito del rey Juan Carlos.

Información adicional

El aeropuerto más cercano a Baqueira Beret es el de Barcelona, a unos 200 kilómetros. Algunos visitantes suelen viajar hasta Toulouse, ya que está más cerca, a unos 160 kilómetros al norte, en territorio francés. Las carreteras hasta la estación son las típicas de montaña, estrechas, pero con maravillosos paisajes.

La estación de tren más cercana hasta el Valle de Arán es la francesa de Montrejeau, a 60 kilómetros, mientras que en territorio español, el mejor enlace es con Lleida, a 160 kilómetros. También hay un servicio de autobuses que cubre hasta Arán, con la línea Alsina Graells.

Para este año 2008, la estación de esquí adelanta su horario de apertura, y permanecerá disponible a partir del 22 de noviembre. Para más información, podéis visitar la web de Baqueira.

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top