Vida nocturna en Valencia

Valencia, Barrio del Carmen

Recuerdo que llegamos muy tarde a Valencia y no teníamos demasiadas ganas de salir. Al final decidimos darnos una pequeña vuelta, lo típico, conocer algo la zona para ya al día siguiente disfrutarla al completo. Pues bien, la vida nocturna valenciana puedo decir que es muy atrayente, porque, lo que iba a resultar un pequeño paseo se convirtió en una noche de lo más interesante.

Y es que ya nos hablaron de que la noche valenciana es una de las más populares de España. Hay de todo, fiestas espectaculares, cientos de bares y restaurantes y música de todo tipo, desde jazz y blues hasta hip hop y house.

La ciudad hierve de actividad cuando llega la noche, a excepción quizás de agosto, cuando la gente tira hacia la costa. Incluso entonces encontraréis un montón de actividad en el paseo marítimo de la ciudad. El Barrio del Carmen, en el casco antiguo, es un buen lugar para irnos de fiesta. Las calles están llenas de bares, cafeterías y música. Es el lugar ideal para irnos de tapeo o probar la famosa Agua de Valencia.

Podemos pasar la tarde noche en alguna de las tascas con un buen vino y una tapa de queso manchego, jamón serrano o algo de marisco, pulpitos, calamares, almejas, etc… También podemos cenar en alguno de los muchos restaurantes que se encuentran aquí. En muchos de ellos hay precios fijos para un menú del día, o bien algunos un poco más exquisitos, donde podremos degustar los mejores platos de la cocina tradicional valenciana. Tranquilos, que también hay pizzerías, hamburgueserías, etc…

Las Fallas

Valencia es, como sabéis, la cuna de la paella. Además de la típica paella valenciana, podéis probar la de mariscos o la de arroz negro, que toma ese color con la tinta del calamar. Prácticamente todos los restaurantes valencianos ofrecen estas tres modalidades. Antes os aconsejo un paseo en barco por el lago de la Albufera, al sur de la ciudad, para ver la puesta de sol.

Hay muchos locales en donde bailar hasta la hora del desayuno. La mayoría de ellos se sitúa en la zona universitaria, especialmente en la avenida Blasco Ibáñez o en la carretera de la costa al sur de Valencia. Las cálidas noches de verano son ideales pasarlas en la playa de la Malvarrosa. De mayo a septiembre se llena de terrazas al aire libre y zonas de baile.

Ni que decir tiene que en marzo, con la celebración de las Fallas a partir del día 12, la noche valenciana es de lujo. Eso sí, Valencia se vuelve muy ruidosa, con las tracas y los petardos, pero la diversión es ilimitada. Las fiestas incluyen la quema de los ninots, cabalgatas y fuegos artificiales. La noche, ya os podéis imaginar, parece que no termina nunca.

Y es que Valencia no descansa de noche. Yo ya os lo dije al principio. Sólo pretendíamos dar un pequeño paseo de fin de semana, y ya véis…

Tags:




Top