Dónde comer paella en Valencia

Comer paella en Valencia

Una de las muchas preguntas que uno lanza al espacio virtual cuando tiene pensado viajar a Valencia es: ¿dónde se puede comer un buen arroz en la ciudad?

La paella valenciana es posiblemente uno de los platos típicos más conocidos no solo en España sino incluso fuera de nuestras fronteras. Es habitual ver a los grupos de turistas sentados en las terrazas o en algún restaurante degustando este manjar tan tradicional.

Los mejores sitios para comer paella en Valencia

Pero, ¿cuáles serían algunos de los mejores locales en Valencia capital para comer un buen arroz? Sería difícil hacer una lista de este tipo, sobre todo porque cada uno tiene sus gustos y lo que para algunos ha sido una magnífica experiencia, para otros tal vez la cosa ha dejado mucho que desear.

Por eso me dejo guiar por mi propia experiencia en Valencia y os comento los restaurantes que más me gustaron en mis visitas a la capital del Turia. Como siempre os invito a que completéis la lista con vuestras sugerencias:

  • Restaurante El Tossal

Este restaurante lo encontramos en la calle Quart, junto a la Plaza del Tossal y en pleno Barrio del Carmen. Cuenta con un menú habitual, que ronda los 25-30 euros por persona durante las Fallas y un poco más caro los días normales, y una carta para complementar dicho menú. No se puede decir que tenga una amplia variedad de arroces, pero los que tienen son francamente estupendos.

  • Restaurante Rausell

Este restaurante se sitúa en la calle Ángel Guimerá y es uno de los más concurridos de la ciudad. Su cocina resulta especialmente tradicional y cuenta con una muy buena carta de vinos. Junto con los arroces podéis pediros unas gambas rojas de Denia, unas papas bravas (consideradas las mejores de Valencia) y algo de pescado y marisco. Eso sí, no es muy grande por lo que tenéis que reservar con antelación.

  • Restaurante Casa Roberto

Tal vez sea un poco caro para algunos bolsillos, pero su especialidad de arroces es sencillamente magnífica (aunque últimamente parece que se han dejado llevar un poco por lo comercial). Situado en la calle Maestro Gozalbo, el mejor entrante que podéis pediros es el jamón, de lo mejor de Valencia. Es un restaurante bastante grande, muy conocido, de ahí que a lo mejor el precio sea mayor que los anteriores.

  • Restaurante La Rosa

Situado en la Avenida de Neptuno, está considerado uno de los restaurantes de playa más conocidos de Valencia. Muy buena carta de vinos (el maitre os puede ayudar a elegir el de vuestro gusto) y los arroces de los mejores de la ciudad. La cocina valenciana y tradicional prima en este restaurante, por lo que para la escapada de verano es posiblemente de los mejores y más recomendados restaurantes.

  • Restaurante El Racó del Turia

Este restaurante lo encontramos en la calle Císcar, muy cerquita del Palau de la Música. Este local se basa en la típica cocina tradicional mediterránea, destacando cómo no sus arroces y paellas. A ello se le añade una carta de vinos muy variada y extensa, lo que hacen de este lugar un restaurante imprescindible para aquellos que prefieran probar el mejor arroz de Valencia.

¿Y dónde comer arroz en la provincia?

Pillamos el coche y nos vamos a unos kilómetros a las afueras de la ciudad de Valencia.

  • Restaurante Granja Sant Creu

Situado en la localidad de San Antonio de Benagéber hacen las paellas sobre horno de leña, y e sun lugar muy concurrido por los propios valencianos.

  • Restaurante L’Alter

Lo elijo porque también hacen la paella sobre leña y está exquisita. Está un poco más lejos, en Picassent, pero merece la pena ir.

  • Restaurante Mediterráneo

¿Qué hay más típico que tomar una buena paella valenciana junto al mar Mediterráneo? Pues por eso os menciono a este (aparte de por su sabor, claro). Se encuentra junto a la playa de Pinedo.

  • Casa Salvador

Está en Cullera, pero lo veréis recomendados en muchas guías gastronómicas, e incluso por diferentes chefs de prestigio internacional.

  • Cañas y Barro

Buscaba algo típico. Pues dicho y hecho. Típico hasta por el nombre, y más aún por estar situado en medio de unos arrozales. Podréis comer paella con vista a un campo de arroz. Se encuentra en El Palmar.

Para saber más de Valencia y su provincia

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top