Viveiro, el rincón más bonito de las RÃas Altas
Galicia es un gran tesoro para España, y dentro de ella existe otro gran tesoro, de los muchos que tiene, que se llama Viveiro. El encanto de esta pequeña ciudad radica en no ser tan conocida, y cuando se descubre muestra su esplendor de una manera que apasiona.
No sé porqué siempre ha existido ese mal interpretado concepto de una Galicia pobre y agrÃcola, cuando esta región del norte español tiene numerosÃsimos atractivos y grandes encantos históricos. Los orÃgenes culturales y lingüÃsticos de Galicia están muy arraigados dentro de sus habitantes, por lo que el mimo con el que tratan su paisaje y su legado es sin igual.
Visita a Viveiro
Debido a su ubicación, Galicia ha permanecido fiel a sà misma, amparada en su fuerza, en sus tradiciones. Viveiro se halla a medio camino entre Ribadeo y Ferrol, en la zona conocida como las RÃas Altas, quizás no tan conocidas como las RÃas Baixas, pero de una grandÃsima belleza paisajÃstica.
Los orificios de entrada del agua en las RÃas Altas son profundos, y hace que se formen muchas calas perfectas para bañarse, recordando siempre que este es el Océano Atlántico, y las aguas pueden estar un poco frÃas.
De todos los puntos turÃsticos de esta parte de la costa gallega, Viveiro quizás sea el más hermoso e interesante. Se halla a la derecha del término de la rÃa. Con la marea baja parece un rincón en donde vienen a dormir los pequeños barcos de pesca. En verano Viveiro tiene mucha animación, y se ven muchos turistas paseando por el paseo marÃtimo.
En invierno, sin embargo, la historia difiere un poco. De todas maneras, siempre se trata de un rincón pintoresco, lleno de misterio y encanto. La lluvia y la niebla juegan como varadas en la arena de la playa, al arrullo de la sombra de los barcos. Es un lugar muy tranquilo y virgen que disfrutaréis en cualquier época del año.
Y es que después de la temporada turÃstica, Viveiro sigue siendo un lugar muy interesante. La ciudad se anima también en la época de Pascua, con el Festival de Pascua, que culmina con una procesión por toda la ciudad, llamada las Estaciones de la Cruz.
Acercáos a Viveiro, y vivid la magia y el encanto de uno de los rincones de la costa azul y verde de Galicia.
Sigue leyendo sobre: