Festival de Verano 2009 en Madrid

Festival de Verano en Madrid

Más de mil conciertos y otros espectáculos, muchos de ellos gratis, serán los que llenen Madrid en julio y agosto, enlazando la música clásica, con la ópera y el flamenco. Sara Baras, Mikhail Baryshnikov, Gilberto Gil, Jerry Lee Lewis y Carlos Saura son algunas de las estrellas que formarán parte de los Veranos de la Villa, el Festival de Verano de la capital de España.

Un total de 1166 espectáculos llenarán la ciudad desde finales de junio hasta la última semana de agosto. El festival del 2009 comenzó el pasado 25 de junio, y concluirá el 23 de agosto, aunque algunos espectáculos se celebrarán a finales de dicho mes.

No todos los espectáculos tendrán lugar en las salas y teatros de Madrid. Del 13 al 15 de julio, las calles de Madrid serán las protagonistas, mientras que el día 16 el escenario será la Plaza Mayor, una de las mejores plazas de Europa. Allí se llevará a cabo ese día un concierto de música clásica, y el 5 de agosto otro de Liszt y Berlioz, a cargo de la West-Eastern Orquesta Diván, conducida por Daniel Barenboim.

El ciclo Música para el Atardecer contará con cinco conciertos gratuitos, con orquesta y cuartetos de cuerda, entre los días 7 al 10 de julio en la Plaza de Oriente. La Música del Mundo llevará la música hasta el Templo de Debod, del siglo IV a.C. Allí, grupos de música de Egipto, Grecia, Marruecos y España, llevarán a cabo conciertos entre el 19 de julio y el 8 de agosto.

Danzacalles incluye las actuaciones de dos compañías de danza moderna, del 13 al 15 de julio en la Plaza de Sánchez Bustello. La Orquesta Sinfónica Municipal de Madrid ofrecerá conciertos gratuitos el 28 de junio, y 5, 12 y 19 de julio en el Parque del Retiro.

El Parque de la Bombilla se convertirá en una sala de cine al aire libre, desde el 25 de junio al 31 de agosto, ofreciendo películas de todos los géneros, incluyendo Gran Torino, el Che, Harry Potter o Vicky Cristina Barcelona. Las entradas para cada película es de 7 euros.

Los teatros, salas de concierto, centros culturales, parques, jardines y plazas de Madrid pasarán a formar parte del festival de verano de la ciudad, acogiendo de todo, desde obras de Shakespeare, a baile flamenco. La Puerta del Ángel se convierte este año en nueva sede del festival del 2009, con la apertura de una producción de West Side Story, del 25 de junio al 5 de julio.

La noche siguiente, el 6 de julio, George Benson comienza una serie de 27 conciertos y espectáculos, que continuarán hasta el 3 de agosto. Tampoco hay que olvidar el Festival de Titirilandia, lleno de actividades y espectáculos ideales para los niños.

Para los amantes del ballet, el punto culminante de todo el festival será el regreso del legendario bailarín Mikhail Baryshnikov, del 2 al 5 de julio en Matadero.

Tags:

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top