Bus turístico de Barcelona

 Bus turístico de Barcelona

El Bus Turístico de Barcelona es una maravillosa opción para obtener una visión general de la ciudad e ir directamente a lugares como la Sagrada Familia, las Ramblas o los edificios de Gaudí. Los autobuses turísticos son una característica de las principales ciudades europeas. El de Barcelona ofrece la posibilidad de ir en el piso de arriba a un precio muy razonable.

La empresa turística dispone de tres líneas. Suelen pasar de manera frecuente, en un espacio comprendio entre cino y 25 minutos durante todo el día. Aunque, por experiencia propia, os puedo asegurar que es difícil esperar más de quince minutos para que venga alguno.

Al montarnos en el autobús, disponemos de pequeños pinganillos, que se conectan a la parte de atrás de los asientos, para oir las explicaciones en varios idiomas. Realmente, los comentarios son muy interesantes. En las tres rutas hay unas 44 paradas en total, que abarcan los principales puntos de interés y paisajes en torno a Barcelona.

La Ruta Roja muestra la mayoría de los edificios de Gaudí, incluidos la Sagrada Familia y el Parque Güell. Una de las paradas es también la zona del Estadio Nou Camp, donde comprar recuerdos del Barcelona.

La Ruta Azul se concentra en la zona de la costa y el Barrio Gótico También enlaza con el teleférico de Montjuic, y sube hasta el Pueblo Español y el Estadio Olímpico. La zona de la costa nos ofrece el Museo de Cataluña y el Zoo de Barcelona.

La Ruta Verde, de 40 minutos de duración, es la más breve y quizás la menos interesante. Nos lleva a algunas de las playas de la ciudad, la antigua Villa Olímpica, y el Poblenou, un moderno barrio residencial. Así que lo mejor es fijarse en las otras dos rutas.

Como os decíamos antes, los autobuses son frecuentes, por lo que no tendréis que esperar mucho si vuestra intención es bajaros en algunos de los puntos de interés que recorren. Sin embargo, suelen estar llenos, sobre todo en el piso superior. Por eso, os aconsejamos tomar un billete de dos días, para poder hacer una ruta un día, y otra ruta otro día.

Os recomendamos que tampoco toméis el bus turístico si está lloviendo. Estudiar antes de tomar alguno de ellos la hoja de ruta de cada autobús, para poder hacer intercambios de una ruta a otra. Barcelona es una maravillosa ciudad, con una arquitectura fascinante, que bien merece la pena recorrer.

Información adicional

* Precios: Un billete de un día tiene un precio de 21 euros para los adultos, y 13 euros para los niños.             billete de dos días cuesta 27 euros.

* Horarios: Los autobuses circulan desde las 09.00 a las 20.00 ó 21.00 horas.

Tags:

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top