Carnaval de Tenerife, fiesta en las calles

Carnaval de Tenerife

Ya está llamando a las puertas de las calles de Tenerife el carnaval de la ciudad, uno de los pocos en el mundo que puede rivalizar con el eterno Carnaval de Río de Janeiro en Brasil. Cabalgatas, desfiles, grupos de samba, fabulosos trajes y mucha fiesta, todo esto y mucho más es lo que encontraréis en las calles de Tenerife en los próximos días.

Y es que el Carnaval de Tenerife llega cada año tras muchos meses de intensos preparativos. Hay incluso un pre-carnaval, con tambores y bailes, en una especie de competencia entre los distintos grupos de carnaval, las murgas y las comparsas, que, con sus letras satíricas, de crítica política y social, sobre todo, luchan por el primer premio del concurso.

El Desfile de Carnaval en Tenerife es una auténtica pasada, sobre todo por los espectaculares trajes de los figurantes. Ese martes de carnaval, todos los grupos sacan a relucir los trajes que han ido confeccionando durante los últimos meses, para lucirlos al son de la música. Brillantes lentejuelas, coronados por impresionantes tocados de plumas. Y qué decir del traje de la Reina del Carnaval…

Los cuatro días anteriores a esta gran cabalgata del martes de carnaval hay una animación tremenda por las calles de Tenerife. Este desfile se lleva a cabo en Santa Cruz, la capital de Tenerife, a lo largo de la ancha avenida que hay junto al puerto. Los tambores llenos de samba agitan las caderas de la gente, y el ritmo contagioso del desfile, que puede durar unas cuatro horas, hace que toda la ciudad acuda hasta la zona del puerto.

Más de 200.000 personas salen a las calles de Tenerife a disfrutar del martes de Carnaval. No es sorprendente que las entradas para asistir en mejor posición a la cabalgata ya estén agotadas con bastantes meses de antelación. Sin embargo, el ambiente que se respira en las calles de la isla es impresionante. Tenerife se siente orgulloso de su carnaval, uno de los más importantes del mundo.

Os aconsejamos que, durante el martes de carnaval, no intentéis entrar con el coche por el centro de la ciudad, ya que incluso algunas calles del centro están cortadas durante esta época de fiestas. En su lugar, hay servicios de autobuses públicos en toda la isla, además de taxis.

Además de Tenerife, hay otras ciudades en la isla que también celebran su particular martes de carnaval, como por ejemplo Puerto de la Cruz, en la costa norte, quien fue en su momento el principal puerto de la isla. Una oportunidad única de lanzarse a disfrutar por las calles de la ciudad.

Foto Vía World of Carnival

Tags: ,

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top