Melilla, un mundo por ver

islas chafarinas

Para hoy les queremos deleitar con la maravillosa ciudad de Melilla, un entorno moderno, con encanto peculiar y que acoge a cientos de turistas al año, que impresionados por la mezcla española y africana que en sus calles y edificaciones se ven, pasean anonadados impregnándose de la cultura y de la diversidad de sus gentes. Como dato importante, destacar que Melilla cuenta con una población de más de 70 mil habitantes, repartidos por toda la ciudad, que se sitúa a faldas del monte Gurugú.

Grandes murallas centenarias se pueden encontrar de paso por la ciudad de Melilla, que contrastan con las diferentes estructuras modernistas de edificios y fachadas. Así pues, también se puede gozar de los enclaves bellísimos próximos a la costa, donde las playas de arena fina unifican a Melilla con el Mar mediterráneo.

En las calles de esta ciudad, se pueden observar cientos de culturas diferentes, que varían desde la cristiana, hasta la hindú, pasando por la musulmana y la hebrea, por lo que hay diversidad de estilos, religiones y manjares para degustar. Del mismo modo, si se encuentran de viaje por Melilla, podrán disfrutar al máximo de las compras, ya que allí todo es algo más barato que en la península, por lo que las zonas comerciales, son muy concurridas por turistas.

Con respecto al clima que en esta zona predomina, comentar que cuentan con una temperatura media de 18 grados, bastante agradable para disfrutarla en época de verano, ya sea en vacaciones o un fin de semana.

Por último, comentar que esta impresionante ciudad, con multitud de culturas, se ha convertido en Patrimonio de la Humanidad, gracias a su diversidad de monumentos y arquitectura de interés cultural. Los bienes materiales que dispone Melilla, son entre otros, Fortificaciones que datan del siglo XVIII. Asimismo, otro de los bienes naturales, declarados por la UNESCO, es el área de las Islas Chafarinas.

Tags:




Top