Parque Natural de Armañón en Vizcaya

parque natural armañón

Muy próximo a los municipios vizcaínos de Valle de Carranza y Trucios, se encuentra una gran extensión de más de 3 mil hectáreas, la del Parque Natural de Armañón, limitando a su vez por el norte y el oeste con Cantabria.

Este maravilloso enclave es el lugar idóneo para gozar en familia de la vegetación que lo rodea, pudiendo realizarse senderismo tranquilamente por los senderos señalizados, montañismo, así como escalada, parapente y pic-nic en las zonas especializadas para ello. Así pues, se puede gozar de amplias zonas de prados verdes, bosques naturales y la impresionante presencia de elevaciones rocosas, donde se pueden visitar parajes de interés geológico como es la Torca del Carlista y la Cueva de Pozalagua.

Como hemos comentado antes, la vegetación es abundante en cada una de las zonas en las que se extiende el Parque Natural de Armañón, contando mayormente con hayedos, robles, encinas, así como prados de siega, y brezales, localizados en Los Jorrios, Peñas de Ranero y el Remendón.

Por otro lado, en cuanto a la fauna que habita el Parque Natural de Armañón en Vizcaya, se puede hablar de especies centroeuropeas, con especies en menor cantidad de origen mediterráneo, como el lagarto verdinegro, el topo occidental, el armiño, el azor, la ratilla nival. En cuanto a aves rapaces, hacen acto de presencia por los cielos de la zona el halcón peregrino, el alimoche, o el búho real, así pues destaca en esta zona el murciélago mediterráneo de herradura, considerado en peligro de extinción.

Asimismo, se sabe de la existencia de diferentes asentamientos en este impresionante enclave natural, del periodo Auriñaciense, gracias a restos encontrados como monumentos funerarios, grabados, y yacimientos, además de construcciones antiquísimas como ermitas, o iglesias, que son de gran interés cultural para todos los que admiran la cultura en general.

Es por eso que les invitamos a conocer el Parque Natural de Armañón para apreciar de cerca las maravillas de la naturaleza y gozar del aire puro.

Foto vía: valledecarranza

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top