San Pedro Pescador acoge una nueva edición de la Furgovolkswagen

Se acerca el verano y los actos lúdicos llenan las poblaciones costeras. Este es el caso de la localidad de San Pedro Pescador, un pequeño municipio situado en el litoral catalán dentro de la Costa Brava.

Este municipio está situado en una de las bahías mas preciosas del Mediterráneo. Se encuentra rodeado de paisajes que se relacionan con la población por su cercanía, como es el caso del Parque Natural de los Aiguamolls del Empordà. Un bello paraje que recorriendo el camino que marca el río Fluvià, nos lleva hasta la desembocadura situada en “la gola”, un enclave muy frecuentado por los pescadores de caña.

La población de San Pedro Pescador cuenta con varias zonas de baño, entre las que encontramos la Playa “del Riuet”, la Playa de “Can Sopa” o la Playa de “la Gola”. Algunas de estas zonas del litoral catalán son practicables para los amantes de los deportes de kitesurf y windsurf , por su buena situación con el viento a favor.

Además como población costera cuenta con edificios dignos de visitar como es el caso de la Casa Caramany o la Capilla de San Sebastian. Es bueno saber que existen otras actividades a realizar en una población costera, porque a veces tanto sol y arena cansan al turista.

Como ya hemos dicho es una población en la que se pueden practicar deportes de vela y, coincidiendo con la celebración del Campeonato del Mundo de Windsurf, la marca de furgonetas Volkswagen ha convocado por octavo año consecutivo la concentración de Furgovolkswagen, el fin de semana del 4 y 5 de junio en el camping “La Ballena Alegre Costa Brava”.

En este interesante evento los amantes de estos vehículos podrán disfrutar de un fin de semana lleno de actividades, como por ejemplo una barbacoa nocturna en la playa o música en directo a cargo del grupo francés “Too Fanky” y, cómo no, el típico desfile de furgos en la localidad cercana de l’Escala. Además se ha convocado una nueva edición del concurso de furgos, en el que se premiarán los diez vehículos que transmitan la esencia de algunas de las principales ciudades del mundo.

Así que los amantes de las furgonetas Volkswagen tienen una cita para el primer fin de semana de junio en San Pedro Pescador. Disfruten de la población que acoge la octava edición del Furgovolkswagen y del Campeonato del Mundo de Windsurf.

Tags:

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top