Fortaleza de la Mola en Menorca
En Menorca son muchos los rincones con encanto y de ensueño que pueden ser visitados, es por eso que les queremos enseñar una estructura más que decisiva en la defensa de esta isla, se trata de la Fortaleza de la Mola o también conocida como Fortaleza de Isabel II.
Este impresionante espacio esta levantado con un estilo de arquitectura militar, de primeros del siglo XIX, dividido en dos grupos de amplios frentes, unos de defensa terrestre y los otros de defensa marÃtima. Asà pues, se cree que la zona con mas importancia era la terrestre, ya que la marÃtima se veÃa beneficiada de los acantilados que la rodeaban y la hacÃan mas complicada de atacar.
Del mismo modo, cabe mencionar que fue levantada con el fin de defender a la isla de los ataques británicos, que pretendÃan conquistarla para tenerla de base para poder atacar a los franceses. Pocos años después de comenzar con la construcción, cuando aun se encontraba a mitad de ser finalizada, hubo una gran revolución, por lo que quedo anticuada y se comenzó la segunda construcción, adaptando los cañones a las nuevas estructuras.
Asimismo, si se encuentran en Menorca, es prácticamente obligada su visita, ya que es muy interesante de ver, siendo el punto que mas visitas recibe al año. La visita a la Fortaleza de la Mola puede durar alrededor de 3 horas, siendo gran parte subterráneo, con diversos paneles informativos y con audio guÃa, o bien con las visitas guiadas en español, que se realizan todos los dÃas a las 10:30h por un precio de 3 euros, la entrada general es de 7 euros por persona, los menores de 12 años no pagan entrada.
El horario de visitas es de 10:00 a 20:00h de mayo a septiembre, de 10:00 a 18:00h el mes de octubre y el resto del año de 10:00 a 14:00h.
Sin dudas Menorca es un destino para recorrer durante todo el año :)
Gracias por darnos otra idea más para conocer mejor esta belleza ;)
Hola Sam!
Nos encanta saber que le gusta lo que tratamos en los artÃculos, la verdad sea dicha, Menorca es un enclave encantador para visitar. De nada! Gracias por leernos.