FIDA, Feria Internacional del Ajo en Cuenca

Entre los días 29 de julio y uno de agosto tendrá lugar en Las Pedroñeras, Cuenca la 39ª edición de la Feria Internacional del Ajo, para potenciar el valor del ajo de esta localidad manchega.

Así pues, este nuevo evento que se ha ido celebrando año tras año, tendrá un fin mas medicinal, valorando todas las características del ajo morado, ademas, cabe mencionar que se llevara a cabo la entrega de un premio, denominado “Su pedo en ajo”, entregado a una persona importante del panorama nacional.

Del mismo modo, deben saber que el potencial económico en el que se fundamenta el cultivo de la zona de cuenca es en la comercialización de este preciado alimento, el ajo morado, contando con la I.G.P Morado de las Pedroñeras.

En esta zona se sabe que al año producen un total de mas de 60 millones de kilos, siendo la zona de la Unión Europea que mas ajo morado produce. En la Feria Internacional del Ajo de Las Pedroñeras, pretenden como cada año impulsar la economía de la zona, con sus productos mas típicos y representativos, para que tanto el sector nacional como el internacional se hagan eco del buen producto de Cuenca.

Asimismo, cuentan con unos objetivos primordiales, que son ante todo defender los intereses del cultivo del Ajo morado, mostrando a todos los interesados tanto maquinaria como nueva tecnología y dando una serie de charlas en cuanto a sus efectos beneficiosos para el organismo.

También podemos decir que en esta nueva edición de la Feria Internacional del Ajo, se darán cita un total de 40 expositores, con participantes de entre los que se encontraran hosteleros, productores, comerciantes, y productos fitosanitarios, entre otros, esperando un total de mas de 10 mil visitantes.

Para finalizar, comentar que el horario de apertura sera de 11:00 a 14:00h y de 19:00 a 23:00h, siendo la entrada gratuita para todo el tipo de público.

Foto vía: la comarca de Puerto Llano

Tags:

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top