Museo de Arte Contemporáneo MUSAC en León

Museo de Arte Contemporaneo de Leon

Situado en la Avenida de los Reyes Leoneses en León, se encuentra el MUSAC, el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad, un gran centro cuyo objetivo es fomentar el desarrollo a nivel internacional del arte contemporáneo.

Así pues, el museo fue creado para trabajar plenamente en la memoria cercana del desarrollo, abordando parámetros importantes del siglo XXI, donde con el tiempo fueron apareciendo componentes artísticos y estéticos del momento.

Del mismo modo, destacar que el Museo de Arte Contemporáneo MUSAC en León se considera un centro interrelacional, donde los visitantes no son un mero elemento más de las visitas, sino que se pretende que sean parte de ella, pudiendo interactuar y aprender mediante charlas, guías didácticas, talleres y obras variadas.

En cuanto a la arquitectura del MUSAC, realizada por expertos como Luis Mansilla y Emilio Tuñón, destacar que es un edificio de una sola planta, con grandes muros de hormigón blanco y granate, decorado todo el exterior con vidrieras de colores. Ya en el interior grandes espacios componen sus salas, para admirar el arte sin agobios y falta de espacio, ya que es muy luminoso y dispone de varios patios.

Con respecto a las exposiciones que actualmente se encuentran en él, podemos comentar que pueden ser vistas tanto la de El grito, donde se trata de lleno el significado del grito, como un gesto primigenio, la de I Was a Male Yvonne de Carlo, El arte critico puede ser sofisticado, incluso entretenido, que muestra una critica y análisis del sistema ideológico tanto cultural y económico, como social y político, o la exposición de Capital.

– Información adicional

Asimismo, para todas aquellas personas que deseen visitar el MUSAC en León, deben saber que tienen abierto de martes a viernes de 10:00 a 15:00h y de 17:00 a 20:00h, los sábados y domingos de 11:00 a 15:00h y de 17:00 a 21:00h, siendo la entrada gratuita.

Foto vía: 11870

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top