Celebrar la festividad de San Francisco Javier en Navarra

Castillo San Franciso Javier

En todo el panorama nacional existen festividades muy remarcadas, algunas de ellas solo por comunidades y otras a nivel mas amplio. Una de las festividades mas conocidas en Navarra son las de San Francisco Javier, patrón de Navarra, que se llevan a cabo durante varios días, pero cuyo eje central es el tres de diciembre, fecha del patrón.

Estas tierras del norte son tierras de tradición en las que encontramos reflejadas la gran variedad de costumbres navarras. La festividad de San Francisco Javier, es de las que ofrecen actos para todas las edades, jóvenes y pequeños tienen cabida en sus eventos y siempre se puede disfrutar de algún que otro evento que seguro será de nuestro interés, además de conocer un poco mejor la zona a través de su cultura festiva. Algunos de estos actos son el Festival Folclórico, además de danzas y conciertos regionales que llenan las calles y como no su histórico y famoso Castillo de Javier.

Como ya hemos comentado, en esta festividad se celebran varios actos, pero lo más importante, sin duda alguna, es que cuando el día 3 de diciembre, festividad de San Francisco Javier coincide en martes o jueves los habitantes de la comunidad cuentan con un gran puente de varios días para disfrutar de alguna que otra escapada. Aunque por desgracia este año el día del patrón de Navarra cae en sábado, así que muchos ni notarán dicha festividad.

El Puente de San Francisco Javier, es ideal para gozar de una escapada hacia algún lugar de la península, o incluso fuera de las tierras españolas. Así que si disponemos de un puente en el que disfrutar de una escapada este es ideal porque no podemos olvidar que aunque en Navarra sea festivo, en la resta de la península no y ello hace que siempre podamos disfrutar mucho mejor de nuestro destino.

No olvidéis la cámara de fotos y sobre todo las ganas de conocer lugares nuevos, porque en Navarra las fiestas se viven de forma especial. Y si decides salir fuera de las tierras navarras, disfrutad de vuestro destino.

Foto vía: mater salvatoris

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top