Sendaviva, el parque de la naturaleza en Navarra

Entradas Parque Sendaviva Navarra

En España hay muchos parques de atracciones interesantes, pero no hay duda de que pocos como Sendaviva. Un parque junto al parque natural de las Bardenas Reales en Navarra, con un entorno envidiable, que abarca una extensión aproximada de 120 hectáreas dedicadas al entretenimiento y a los animales.

Sendaviva son muchos lugares en uno; y es que, en este entorno privilegiado, se organizan hasta cuatro zonas: el Pueblo, la Granja, el Bosque y la Feria. Estas zonas se conectan entre sí por todo un conjunto de senderos que podremos recorrer andando o en transporte interno. Además, en el centro de este parque encontramos el enorme lago artificial de 15.000 m2. Sí, un parque diferente ideal para disfrutar con toda la familia.

Atracciones y animales en Sendaviva

Este parque destinado al ocio familiar cuenta con hasta 35 atracciones para todas las edades, desde los más pequeños hasta los más mayores. Encontramos tiovivos, sillas voladoras, mansiones encantadas, caída libre y un largo etcétera. Además, también hay espectáculos para todos los públicos como el Circo o exhibiciones de vuelo de aves rapaces; y es que, como hemos comentado, este parque cuenta con animales. Para ser más exactos, Sendaviva es el hogar de 800 animales de 200 especies diferentes repartidas en diferentes sendas.

Podemos visitar las diferentes sedas, como la senda ganadera, la senda del safari fotográfico, la del bosque, la del aviario, la senda de los herbívoros, la de los exóticos, la senda de los rapaces, la de la granja y la plaza de los exóticos.

La vinculación del parque con la naturaleza se lleva hasta el final, y es que en nuestra visita es posible escuchar curiosidades sobre las especies animales que habitan en sus instalaciones y también aprender la importancia del respeto sobre el medio ambiente y la protección de la naturaleza. Todo esto es posible gracias al excelente programa educativo que es puesto en práctica con un equipo de profesionales. Asimismo, no podemos olvidarnos de que el parque cuenta con un centro de formación donde se imparten cursos relacionados con el cuidado del medio ambiente.

Cómo llegar a Sendaviva

El parque Sendaviva está ubicado en la Ribera de Navarra, en una localidad conocida como Arguedas. Está a tan sólo 80 kilómetros al sur de Pamplona, por lo que es una escapada muy recomendable si viajamos a esta ciudad durante unos días.

Podemos llegar desde Pamplona por dos vías. Por un lado, podemos acceder al parque por la AP 15 dirección Tudela. Tendremos que coger la salida de Valtierra y seguir esta dirección hasta el polígono industrial de Valtierra y Arguedas. Por otro lado, también se puede acceder al parque por la N- 11 hasta Valtierra y una vez allí seguir las indicaciones.

También podemos acceder al parque desde Logroño. En este caso tendremos que tomar la dirección A68 o N232. Una vez lleguemos a la altura de Alfaro, tomaremos esa salida para incorporarnos a la N113 en dirección a Castejón para salir a la NA134 dirección Valtierra. En la rotonda del polígono de Arguedas y Valtierra verás las indicaciones de Sendaviva y podrás llegar sin problema alguno.

Por último, podrás acceder también desde Zaragoza fácilmente. Para ello, tienes que circular por la AP15 hasta que finalmente encuentres la salida de Valtierra. Una vez allí encontrarás las indicaciones para llegar al parque.

Precio de las entradas

El precio de las entradas de adulto (a partir de los 12 años) es de 28 euros, aunque si quiere visitar el parque por la tarde será un poco más barato, 16 euros.

Los niños entre 5 y 11 años, así como los jubilados, pagarán 21 euros, siendo la entrada de 12 euros por las tardes. Asimismo, los niños menores de 5 años entrarán gratis.


Para saber más de la Comunidad

Información de Navarra

Foto: Sendaviva / CC BY-SA

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top