Dos destinos de playa en la costa del Mediterráneo
En la costa de España que da al Mediterráneo existen numerosos destinos turÃsticos, algunos de ellos conocidos a nivel mundial, como es el caso de Benidorm, Marbella, Torremolinos y un largo etcétera. Lugares que poseen todo lo que un turista pueda desear, aunque a veces puede resultar molesta la masificación, sobre todo en temporada alta. Vamos a conocer un poco acerca de dos destinos turÃsticos un poco menos conocidos, pero no por ello menos hermosos y atrayentes, la localidad de Calella en la costa del Maresme en Barcelona y Calpe, en las tranquilas costas de Alicante.
-Calella se encuentra a unos 50 kilómetros de la ciudad de Barcelona y se ha ganado el apelativo de Capital TurÃstica, en parte gracias a su benigno clima y en parte por su carácter abierto y alegre. La ciudad posee numerosas zonas verdes y un entorno natural que la hace ideal para realizar excursiones, por si esto fuera poco, cuenta con 3 kilómetros de blancas costas, bañadas por las tranquilas aguas del Mediterráneo.
La infrestructura hotelera de Calella puede dar cabida a unos 14.000 turistas en temporada alta, tanto en los clásicos hoteles como en apartamentos y zonas de camping, por lo que siempre encontraremos algo acorde con nuestro presupuesto. Casi un cuarto de millón de visitantes llegan cada año a disfrutar de estas costas, la mayorÃa de los cuales provienen de Inglaterra y Alemania. Actualmente, la ciudad ha buscado expandirse en el terreno de lo cultural, promocionando el conocimiento de su historia y tradiciones, las cuales se remontan cerca de 7 siglos en el pasado.
–Calpe está ubicada a la sombra del Peñón de Ifach (con 332 metros de altura) y de su Parque Natural Protegido desde 1987, siendo además un lugar de gran importancia histórica debido al hallazgo de restos arqueológicos pertenecientes a la época Ãbera y a la presencia posterior de una colonia pesquera fundada por los romanos. De esta colonia, legado de los romanos, aun nos quedan las salinas, declaradas hoy en dÃa Parque Natural.
Con un importante legado histórico, hoy en dÃa la ciudad de Calpe se está consolidando como una de las localidades clave de la Costa Blanca, debido también a que posee una gran cantidad de playas en sus casi 13 kilómetros de costa, muy cuidadas y con todos los servicios que podamos desear. Las playas de Levante-Fossa y Arenal-Bol obtuvieron diversas calificaciones en reconocimiento a su calidad, entre ellas las ISO 9001 y 12001 y el reconocimiento a su excelente conservación medioambiental.
Información práctica:
- Para saber mas sobre Barcelona: GuÃa de viaje a Barcelona
- Para saber más de Alicante: Información de Alicante
Foto vÃa: lasprovincias