Cómo llegar a Andorra

Como llegar a Andorra

El Principado de Andorra, entre España y Francia, es uno de los lugares más interesantes para practicar deportes de invierno en esta parte de Europa. Las vacaciones en la nieve en Andorra, cuentan con dos dominios esquiables llenos de estaciones de esquí. Por un lado, Grandvalira, con lugares como Pas de la Casa, Soldeu o El Tarter. Por otro, Vallnord, con estaciones como Arinsal o Arcalis.

A la hora de viajar hasta este rincón blanco de los Pirineos son muchas las opciones que tienes, opciones que van desde tu vehículo propio hasta líneas de autobuses. También trenes y aviones, aunque la conexión final con el Principado de Andorra se realizará por carretera ya que la única manera de llegar es a través de dos carreteras principales que cruzan el camino de la frontera con España y el de la frontera con Francia.

Cómo ir a Andorra

Esta información nos hace ver que ante la pregunta de cómo llegar a Andorra, quizá la mejor respuesta sea en autobús o coche.

Llegar a Andorra en autobús

Encontrarás servicios de autobuses que operan desde los aeropuertos de Barcelona, Gerona y Toulouse a Andorra todos los días. Además, hay muchas compañías que conectan el Principado con España y Francia. Por ejemplo, Novatel cuenta con servicio regular desde Barcelona, Girona y Toulouse. La compañía Autocars Nadal aumenta las ciudades españolas y francesas y Autocars Nadal conecta Andorra con Valencia, Alicante, Madrid y Zaragoza, además de Barcelona y Toulouse.

Aeropuerto más cercano a Andorra

Es cierto que Andorra no cuenta con aeropuerto propio, no obstante, si vienes desde ciudades que se ubican en la otra punta de España, quizá sea una buena opción volar hasta alguno de los más cercanos, como el de El Prat (Barcelona), Blagnac (Toulouse), el aeropuerto de Girona o el de Lleida. Lo interesante es que existen servicios de autobús y compañías de transporte privadas con las que llegar a Andorra y que te acercarán sin problema hasta la estación de esquí escogida.

Como ir a Andorra

Viajar por tren a Andorra

Algo similar sucede con el tren. El Principado de Andorra no cuenta con conexión de tren con España o Francia. No obstante, es posible viajar a ciudades cercanas como Lleida o Puigcerdá para posteriormente tomar un autobús o alquilar un coche que nos conduzca hasta la estación de esquí escogida.  Ten en cuenta que las conexiones de tren con estas ciudades se realizan desde un sinfín de puntos de España, por lo que, aunque no suele ser la manera más común de llegar a Andorra, puede ser buena idea para acortar distancias.

Viajando en coche

Finalmente hay que recordar que una de las formas más interesantes para llegar a Andorra, junto con el autobús, es el coche. Las carreteras de Andorra son escasas, sí, pero están en muy buen estado. Teniendo en cuenta la cantidad de nieve en la zona, así como la importancia del turismo para el Principado, no es de extrañar que las carreteras que comunican España y Francia con Andorra estén siempre limpias y muy bien cuidadas. Ahora bien, es necesario llevar cadenas en temporada de nieve, pues que estén en buen estado no nos librará de las continuas nevadas.

Un dato importante a tener en cuenta es que no es necesario tener un carné de conducir internacional para poder llevar coche en Andorra siempre y cuando el motivo del viaje sea una visita turística. Tanto si alquilas un coche como si vas con el tuyo propio, puedes conducirlo con tu carnet español sin problema alguno.

Distancia a Andorra la Vella

En cuanto a las distancias, es interesante saber a cuánto está Andorra de las principales ciudades españolas, para barajar así viajar íntegramente en coche o bien realizar algunas de las conexiones que hemos comentado anteriormente. Te mostramos la distancia en kilómetros de diferentes ciudades españolas con Andorra la Vella:

  • Madrid-Andorra la Vella 613 km
  • Bilbao-Andorra la Vella 601 km
  • Valencia-Andorra la Vella 496 km
  • Zaragoza- Andorra la Vella 300 km
  • Girona-Andorra la Vella 271 km
  • Barcelona-Andorra la Vella 205 km
  • Tarragona-Andorra la Vella 195 km
  • Lleida- Andorra la Vella 185 km

Información para conocer mejor Andorra

Caldea, centro de spa

Actividades deportivas en Andorra

Tags:




Top