Caldea, el centro termolúdico de spa de Andorra

Caldea, spa en Andorra

Caldea es actualmente el spa termal más grande del sur de Europa. Más de 30.000 m² para el relax absoluto en un ambiente lleno de lujo y estilo.

Si bien es cierto que Caldea fue inaugurado en 1994, sus aguas, o más bien sus propiedades, fueron descubiertas hace más tiempo. Fue en 1987 cuando el ayuntamiento de Escaldes-Engordany decidió aprovechar estas aguas que surgen de la falla del subsuelo y explotarlas para impulsar este ambicioso proyecto de spa. A partir de ese momento, el prestigioso arquitecto Jean-Michel Rouls, conocido como el arquitecto del agua, se encargó de crear un edificio único, el edificio de Caldea, un lugar armonioso y único en el que las líneas rectas y verticales, así como las formas dinámicas inspiradas directamente en la naturaleza de los alrededores, llaman la atención.

Un lugar con espacio para todos los públicos

Situado en Escaldes-Engordany, en Andorra, actualmente, Caldea cuenta con 4 espacios diferenciados. Por un lado está el spa Termolúdico, quizá el más famoso, pero también el spa Inúu, el spa Orígens y el spa Likids.

Spa Termolúdico

El spa Termolúdico es el lugar en el que se ubica la gran laguna interior. Una enorme laguna con agua termal a una temperatura entre 32 y 34ºC. Es el espacio, además, en el que se incluyen los baños indo-romanos, donde los visitantes pueden experimentar el contraste de temperaturas entre varias zonas, un recorrido de lo más saludable.

Este espacio Termolúdico también recoge varias propuestas fitness para el público más exigente, como el aquamasaje o la sauna con luz relajante. Asimismo, el área disfruta de unas vistas privilegiadas sobre la montaña, algo que aumenta considerablemente la sensación de bienestar en todos los visitantes.

Spa Inúu

Por su parte, el spa Inúu es un espacio de 12.400 m² orientado a la exclusividad. Tiene un aforo máximo de 200 personas, y se define como el espacio Adults Only de Caldea. Un lugar diferente que se centra en las necesidades individuales de cada uno de los usuarios de estas instalaciones.

Spa Orígenes

Nos queda aún mucho por descubrir; y es que también es posible visitar el spa Orígenes. Se trata de un lugar especialmente diseñado para estimular los sentidos. Instalaciones que nos hacen retroceder en el tiempo, al ambiente más natural, con instalaciones especiales para exfoliar nuestra piel, activar nuestra circulación sanguínea y relajar al máximo nuestros músculos mientras eliminamos todas nuestras toxinas.

Además de los tratamientos, esta zona nos dirige a un ambiente de inspiración japonesa en el que todo es posible, desde un baño con pomelos a un baño azteca.

Spa Likids

La última zona interesante es la de Likids. Se trata de un spa especial para niños de 3 a 8 años. Sí, en Caldea todo el mundo tiene su espacio de relajación. Una primera experiencia termal para los más pequeños que, además, podrán disfrutar sin la compañía de los adultos.

El espacio cuenta con una laguna central, de unos 40 cm de profundidad máxima, corrientes de agua, puddles, camas de agua y cañones. Asimismo, también tiene una bañera de hidromasaje, sauna-loungue o un espacio beauty para ponerse muy guapos. Todo ello estará siempre tutelado por un equipo de monitores especializados.

Aguas termales de Caldea

Podemos decir que Caldea no es innovador únicamente por sus espacios variados, también lo es por combinar los conceptos de diversión y disfrute. Es así como encarna sin problema y a la perfección el concepto de termoludismo.

Aquí todo es posible, pero siempre hay un protagonista, el agua natural. Un agua que mana a 70ºC y que es rica en azufre y en otros elementos minerales como el sodio, sulfatos o el calcio, entre muchos otros.

Los efectos del agua son varios. Cuenta, por ejemplo, con acción cicatrizante, descongestionante y antialérgica.

Ficha de Caldea

  • Dirección: Av. Parc de la Mola, 10, Escaldes-Engordany, Andorra.
  • Horarios: De 10 h a 22 h (sábados de las 10 h hasta las 24 h).
  • Calendario de apertura: Caldea abre todos los días del año excepto el 25 de diciembre y durante el cierre por obras de mejora.
  • Precios de las entradas:
    • Entrada mañana- 37,50 euros
    • Entrada tarde-40 euros
    • Entrada noche- 33,50 euros
    • Entrada infantil- 28 euros
    • Entrada baby- 15,50 euros

Más información relacionada:

Cómo llegar hasta Andorra

Lugares para esquiar

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top