¿Cuáles son las mejores playas de Fuerteventura?

Playas de Fuerteventura

Fuerteventura es un lugar impresionante para perderse. Una isla llena de cosas para ver, hacer y degustar. Si bien es cierto que las atracciones en Fuerteventura son muchas, no podemos negar que sus playas son, quizá, de las más esperadas. Hoy te mostramos cuáles creemos que son algunas de las playas más bonitas de Fuerteventura.

Las mejores playas de Fuerteventura

Podemos comenzar esta ruta de las mejores playas de Fuerteventura por Corralejo. El Parque Natural de las Dunas de Corralejo está ubicado al nordeste de la isla, y es uno de los lugares más maravillosos de esta. Un lugar que se caracteriza por sus grandes dunas de arena que llegan hasta la mismísima orilla. Así, aquí podemos destacar algunas de las playas más bonitas de Fuerteventura.

1. Playa Viejo

Se trata de una gran playa de arena blanca y aguas turquesas. Un lugar impresionante desde el que podemos ver la bonita Isla de Lobos. Cuenta, además, con servicios como tumbonas y sombrillas, y aunque es una playa turística, no suele estar masificada.

2. Playas de las Dunas de Corralejo

En esta zona tenemos que destacar uno de los tramos más impresionantes, el que está pegado a las Dunas de Corralejo. Subir estas dunas es, sin lugar a dudas, una de las mejores experiencias que nos podemos llevar de Fuerteventura; y es que el paisaje es hermosísimo. Arena blanca por todas partes y agua turquesa que invita al baño más relajante. Destacamos varias como playa Larga, playa de los Martos o playa de Bajo Negro.

Las playas de Jandía son también una parte interesante de la isla. Están ubicadas en la Península de Jandía, en la esquina al suroeste de la isla, y podemos destacar algunas como las más bonitas de Fuerteventura.

Dunas de Corralejo

3. Playa Sotavento/ Playa de la Barca

La Playa de Sotavento, también conocida como playa de la Barca, es una playa realmente bonita, de esas que vemos en las postales. Quizá una de las más fotografiadas en Fuerteventura; y es que su paisaje, con varios kilómetros de largo y la laguna entre la orilla y la lengua de arena que se crea en la marea baja, es un espectáculo absoluto.

4. Playa del Risco del Paso

También por la zona de Sotavento, esta playa es también un ejemplo de playas paradisíacas en Fuerteventura. Es una zona más tranquila y con menos sufistas, por lo que el baño será un poco más relajante. No obstante, el viento sopla bastante, como en otros puntos de la isla.

5 Playa del Mal Nombre

Es una playa muy poco conocida pero muy recomendable. Una playa con aspecto salvaje de arena dorada-blanca. Cuenta con rocas negras en un acantilado que están muy cerca de la orilla. Es, además, una de las zonas de Jandía con menos gente.

No podemos olvidarnos de El Cotilolo. Es una de las zonas más turísticas de la isla, y también con más servicios. Sus playas tienen ese aspecto caribeño que tanto nos gusta, destacando algunas de ellas como las más bonitas de la isla.

6. Piedra Playa/Playa Grande de El Cotillo

Es, sin duda, una de las más maravillosas de la isla. La playa del pueblo de El Cotillo, que en realidad es un conjunto de playas con 1,5 km de longitud. El agua está siempre un poco brava, la arena es marrón y la playa es una de las grandes favoritas por los surfistas. Rodeada de acantilados, es un paisaje que no podemos perdernos.

Windsurf en Fuerteventura

7. Playa de la Concha

Al norte de El Cotillo encontramos esta playa con arena blanca y un arrecife natural que la protege del oleaje. Mucho mejor opción que la anterior para bañarse, sin duda. Es como una piscina natural que, además, tiene una belleza impresionante.

8. Playa de los Charcos

Al lado del Faro del Tostón, encontramos una serie de playas, las conocidas como playa de los Charcos I- II y III. Son playas de arena muy blanca, protegidas del oleaje y con ese aspecto virgen que es difícil encontrar en la península. Se forma una laguna natural por el arrecife que es perfecta para bañarse y hacer snorkel.

Y además lee… las mejores playas de España.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top