La Costa del Azahar, en Castellón

Costa del Azahar - Peñíscola

Entre todas las costas españolas, encontramos la Costa del Azahar, cuyo nombre viene dado por la flor del naranjo, muy cultivado en todo la costa Valenciana; y es que esta franja costera, está ubicada en la Provincia de Castellón, bañada por el Mediterráneo y extendiéndose por unos 120 km de hermosas playas y calas.

Hace mucho tiempo, esta denominación de Costa del Azahar, hacía referencia tanto a la costa de Castellón como la de la provincia de Valencia, justo hasta el punto en el que se encontraba el Cabo de la Nao, en Alicante. No obstante, con el tiempo, este nombre se hizo oficial como marca turística acuñada a Castellón, por tanto, la Provincia de Valencia quedó fuera de su área.

¿Qué podemos visitar en la Costa del Azahar?

Lo cierto es que el territorio que conforma la Costa del Azahar es un paraíso. Una unión perfecta entre la montaña y el mar. Un sinfín de playas con aguas cristalinas y un clima realmente apetecible, con ingentes cantidades de sol.

En esta costa podemos encontrar pueblos encantadores como Vinaroz, Benicarló o Moncófar. Además, también se sitúan lugares muy destacados, por la belleza de sus playas y la gran actividad turística que recogen, como Peñíscola, Oropesa del Mar y Benicassim. Todas ellas se alinean junto a Castellón de la Plana, ciudad histórica que nos mostrará gran parte de su legado. Por último, cerca de Peñíscola, nos encontramos Alcossebre, una localidad que destaca por su playa, una de las más conocidas y mejores de toda esta costa.

Además de todo esto, no podemos olvidar el gran constraste de los parajes naturales con las zonas de costa. Parajes naturales de gran importancia como la Sierra de Irta, un macizo montañoso paralelo a la costa; el humedal del Prat Cabanes-Torreblanca; el Desierto de las Palmas y su vista sobre la costa; o la Reserva Natural de las Islas Columbretes.

Playas de Benicarló en la Costa del Azahar

Pueblos de la Costa del Azahar

Son los siguientes:

Playas en la Costa del Azahar

Estas son algunas de las mejores playas que podréis encontrar en la Costa del Azahar:

  • Playa norte de Peñíscola.
  • Playa de la Concha en Oropesa.
  • Playa la Romana en Alcossebre.
  • Playa de El Pinar en Castellón.
  • Playa de Els Terrers en Benicassim.
  • Playa del Gurugú en Castellón.
  • Playa del Russo en Peñíscola.

Sin lugar a dudas, la Costa del Azahar cuenta con motivo más que suficientes para ser visitada. Organizar una ruta por todas sus costas es una excelente idea para dejarnos arrastrar por el encanto de sus municipios, tanto costeros como los que se esconden en el interior de la provincia.

Tags:




Top