Explora las playas secretas de la Costa Daurada en barco

No son pocos los motivos por los que siempre apetece viajar hasta la Costa Daurada. Visitar esta costa no se debe solo a la posibilidad de disfrutar con la espectacularidad de sus playas de arena fina y la calidad de unas aguas siempre transparentes. Entre las razones más esgrimidas para pasar unas vacaciones en este litoral catalán cabe destacar lo preparadas que están para la diversión en familia. Se trata de una costa que suma municipios con la certificación de destino familiar que expide la Agencia Catalana de Turismo, garantizando servicios óptimos a las familias para que pasen unas vacaciones inolvidables.
Además de este valor único, las opciones de entretenimiento que se ofrece en este territorio son múltiples, como la visita al parque temático más popular, PortAventura, su excelente gastronomÃa, la herencia arquitectónica cuya capital fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 2000, pueblos de interior y naturaleza en estado puro.
A toda esta oferta lúdica y cultural se le ha venido a unir la exclusiva posibilidad de descubrir toda esta costa desde un punto de vista completamente diferente. Con el alquiler de barco en Salou se tendrá la extraordinaria experiencia de explorar y deleitarse con la belleza de la Costa Daurada desde el mar, una actividad que representa toda una revolución en la forma de hacer turismo en la costa.
La experiencia de hacer turismo en un barco de alquiler en la Costa Daurada
¿Quién no ha imaginado alguna vez navegar cerca de la costa para acceder a esas playas y calas escondidas y de difÃcil acceso desde tierra, que se conservan limpias y salvajes? ¿Quién no ha soñado con saltar desde la borda a un mar azul y lÃmpido, de ver el atardecer acunado por el vaivén del mar bajo el barco…?
La experiencia de hacer turismo en un barco está al alcance de la mayorÃa de los bolsillos, ya que existe una amplia variedad de precios y, al contrario de lo que pudiera suponerse en un principio, no son tan elevados.
Entre otras ventajas, además de descansar y desconectar en la cubierta, navegar en un barco de alquiler va a permitir alejarse del bullicio, disfrutar de la soledad del mar, de sus amaneceres y atardeceres, de las estrellas sin la contaminación lumÃnica de la costa… Sensaciones que con seguridad permanecerán latentes en la memoria para toda la vida.
Además, están preparados para aumentar en la comodidad y el confort de sus ocupantes con neveras, toldos e incluso equipos para practicar algún tipo de actividad deportiva, como el kayak o el paddle surf, sobre todo nadar y hacer snorkel. Del mismo modo, es una experiencia que puede compartirse con la familia, pareja o amigos, permitiendo la celebración de algún evento, como un cumpleaños, un aniversario…
Deseos que pueden verse cumplidos en un lugar que, además, es una verdadera joya natural. Se presentará una oportunidad única para acceder a las siguientes calas y playas de la Costa Daurada.
Playas y calas de Salou
Maravillosos y extensos arenales tÃpicamente mediterráneos, pero sin la masificación acostumbrada en algunas partes de esta costa. El litoral de Salou ofrece encantadoras calas, rincones naturales de gran belleza, como, por ejemplo, Cala Crancs, Cala Font, Cala Vinya, Pneya Tallada y Cala Llenguadets. Del mismo modo, también ofrece playas amplias con toda clase de servicios, como las de Poniente, Levante, Capellans y playa Larga.
Playas de Cambrils
Si se navega con niños no hay mejores playas para recalar con ellos, el motivo es que esta zona está muy cerca del parque temático Port Aventura y de los acuáticos Acuópolis y Costa Caribe. Tal vez por este mismo motivo, los arenales de Cambrils estén enfocados principalmente a este tipo de público, no en vano la oferta lúdica que ofrece está llena de actividades familiares. Las playas de Cambrils son las de Cap de Sant Pere, Vilafortuny, Cavet, Regueral, De la Riera, Horta de Santa MarÃa, La Llosa, El Dorado y La Ardiaca.
Playas de Altafulla
Para aquellos que quieran algo más que playa y anden buscando un pueblo agradable y bonito, un plan estupendo será dejar el barco por un rato y, no solo podrán disfrutar de la playa de Altafulla y de la cercana cala de Canyadell, sino también adentrarse en una de las villas más bonitas e interesantes de la región. En Altafulla, además de contar con un castillo, villas romanas muy bien conservadas y calles medievales, se localizan varias rutas de senderismo que se adentran en plena naturaleza. Actividades para pasar un rato sobre suelo firme de la mejor de las maneras posibles, con cultura y entornos naturales.
Playas de Tamarit
Para finalizar, aunque no se hayan mencionado todas las playas que están al alcance de aquellos que alquilen un barco en la Costa Dorada, bien merece señalar la bonita playa de Tamarit. 1.100 metros de largo por 40 de ancho de arena fina y dorada al norte del promontorio, donde se localiza el Castillo de Tamarit y toda ella ubicada en un espacio de alto interés ecológico, que tiene su complemento perfecto con la desembocadura del rio Gaià , un entorno realmente hermoso que busca conseguir la categorÃa de Parque Natural.
Para saber más sobre el litoral español