La Costa del Sol, en Málaga

Costa del Sol en Málaga

¿Qué os podría decir un malagueño de su Costa del Sol sin caer en subjetividades? Sol, playas, buen comer y fiestas. ¿Qué más se puede pedir para quienes aprovechan el verano precisamente para desconectar de la rutina diaria buscando ponerse morenos y además disfrutar comiendo de nuestra exquisita gastronomía en un ambiente continuo de fiesta?

Sí, así es la Costa del Sol. Y, sin embargo, la vista no debe quedarse solamente en la franja costera, sino que hay que volverla al interior donde los pueblos blancos ribetean la sierra y donde bellas ciudades como Ronda o Antequera esperan amables al turista dispuestas a ofrecerles lo mejor de sí.

¿Dónde alojarse en la Costa del Sol?

Pues evidentemente, si venís buscando sol y playa, lo más solicitado suele ser la costa occidental, la línea costera que va desde Málaga capital hasta bien pasado Estepona. De por medio, ciudades como Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Marbella o Estepona son las más conocidas a nivel internacional.

Si queréis buenas playas, mientras más al oeste, mejor serán. En los alrededores de Marbella (en zonas como Calahonda, por ejemplo) hay muy buenas calas y playas. Sea cual sea la elección, en todas ellas hay magníficos establecimientos hoteleros y complejos para todos los gustos: desde los clásciso hoteles románticos para parejas, como complejos familiares a los que ir con niños.

En la costa oriental, por su parte, lo más conocido está en los alrededores de Nerja y Torrox. Sobre todo, en la primera de ella, se encuentran los mejores hoteles de la zona.

Costa del Sol, en Málaga

¿Qué pueblos y ciudades visitar?

Los pueblos o ciudades de la Costa del Sol que os recomendaría no dejárais de visitar en la provincia de Málaga son, en la parte occidental, Benalmádena Pueblo, Mijas y Ronda especialmente, que forma parte de la ruta de los pueblos blancos; típicos todos ellos por sus casas blancas encaladas. De la parte oriental, no deberíais perderos Nerja y su balcón de Europa, así como sus cuevas, y en las cercanías, el bellísimo pueblo de Frigiliana.

Más información sobre algunos de estos municipios:

Playas de la Costa del Sol

Málaga capital tiene una playa muy conocida, la de la Malagueta, que a pesar de ser muy concurrida, sobre todo por los malagueños (al estar dentro de la ciudad), no es ni mucho menos la mejor de la provincia. De hecho, en realidad, la Malagueta es una playa que no es natural y se ha ganado al mar, por lo que la arena no es fina, ni el agua está demasiado bien.

Si realmente queréis playas buenas de agua limpia, entonces os recomiendo iros a las playas de Maro, pasado Nerja, donde además hay algunos núcleos de playas nudistas.

La playa de El Peñoncillo en Torrox también es una muy buena playa, así como las de Calahona y Cala Mijas, en el término de Mijas, las de Nueva Andalucía o Las Chapas en Marbella, las de Las Arenas o Playa Bella en Estepona, o las playas de Manilva.

Para los más pequeños…

Aparte de las playas, Málaga es una provincia que está abriendo su abanico de ofertas de ocio para todas las edades. Especialmente para los niños están el Selwo (parque de animales en libertad) en Estepona, los Parques Acuáticos de Torremolinos y de Mijas Costa, y el Sea Life también en Benalmádena.

Y para los más mayores…

Zonas de copas en Málaga capital, en Puerto Marina en Benalmádena, en Marbella… centros comerciales importantes como Plaza Mayor en Málaga o el de La Cañada en Marbella… y restaurantes en cantidad para disfrutar de los magníficos pescaítos a pie de playa, del gazpacho, de la porra antequerana, de las migas, de nuestro vino dulce con denominación de origen, y de tantos y tantos platos malagueños.

Mucho por probar en esta tierra que seguramente hará las delicias de los visitantes.

Para saber más sobre la provincia:

Tags:




Top