Torremolinos, ciudad de vacaciones
Recuerdo que con 12 años fui a mi primera excursión fuera de mi ciudad, y el destino fue Torremolinos, uno de los destinos de verano más deseados por gente de todas las edades. Desde los más pequeños, por eso de que tienen una playa donde disfrutar y donde pueden revolcarse en la arena, hasta los mayores, ya que la ciudad de Málaga tiene para todos los gustos, desde la tranquilidad de los paseos hasta las aventuras en el agua.
Los balnearios y las playas no dejan indiferente a nadie que visita este rincón de AndalucÃa y no hay nadie que no quiera volver a pasar unos dÃas o unas semanas tumbados en la playa y disfrutando del paraÃso de la Costa del Sol.
Para los que necesitan descargar adrenalina, en las playas se organizan actividades acuáticas como el esquà o el surf entre otras muchas. Pero eso depende del mes y de la temporada, asà que lo mejor es informarse antes o cuando ya se esté allÃ. Para los que prefieran tomarse la vida con más tranquilidad, existen multitud de cafeterÃas y restaurantes a lo largo de todo el paseo marÃtimo, donde podréis probar alguno de los platos exquisitos de la zona.
Pero eso no es todo, ya que por la noche se llenan a tope los chiringuitos, los pubs y las discotecas. Pero ahà eliges tú ya a dónde prefieres ir, si a echar unos bailes a la discoteca o a tomar unos mojitos en el chiringuito. Es, quizás, el punto fuerte de esta localidad: la intensa vida nocturna que tiene.
No todo es playa y fiesta, ya que Torremolinos cuenta con una gran zona comercial en la calle San Miguel, donde encontraremos desde tiendas exclusivas hasta las tÃpicas que venden souvenirs para toda la familia.
Por último, deciros que, a parte de toda la zona más turÃstica de veraneo, la ciudad cuenta con un casco histórico bastante interesante donde podremos pasear por las calles estrechas, tÃpicas de los pueblos, y parar en una tabernita antigua de la zona para tapear marisco, sin duda una de las alternativas para los dÃas de playa.
Sigue leyendo en: