Las mejores playas de Zahara de los Atúnes

Mejores playas de Zahara de los Atunes

Zahara de los Atunes es uno de esos rincones que, en los últimos años, se ha convertido en centro turístico de la provincia de Cádiz. En verano, cientos de turistas se acercan hasta sus playas, a disfrutar de su ambiente, sus aguas cristalinas y los días soleados.

Queremos mostraros hoy precisamente estas mejores playas de Zahara de los Atunes que la han convertido en el destino ideal de verano que es hoy día.

Mejores playas de Zahara de los Atunes

Playa del Carmen

La playa de Zahara, también conocida como la Playa del Carmen, se extiende desde la desembocadura del río al comienzo de Zahara, hasta la residencia de vacaciones de Atlanterra, donde se une precisamente a la Playa de Atlanterra. Esta playa tiene muy buena infraestructura, con alquiler de tumbonas, sombrillas, chiringuitos, restaurantes, servicios y duchas.

En verano hay una colorida mezcla de turistas y habitantes locales, creándose un magnífico ambiente en los chiringuitos que permanecen abiertos después del atardecer. No os perdáis las espectaculares puestas de sol de la playa de Zahara, mientras se disfruta de un aperitivo en cualquier terraza de estos bares.

Playa de Atlanterra

La siguiente playa que visitamos es la de Atlanterra, que se extiende desde el complejo residencial del mismo nombre hasta el Cabo de Plata en el extremo izquierdo de la bahía. Se trata una de las playas más populares, debido a su gran oferta de servicios e instalaciones. El complejo de Atlanterra tiene acceso directo a esta hermosa playa . Es amplia y lo suficientemente larga como para no estar demasiado concurrida, incluso los meses de verano.

Es una playa ideal para la familia, con muy buenos restaurantes, y por supuesto, los típicos chiringuitos de playa. Estos chiringuitos no cierran con la puesta de sol, sino que proporcionan un magnífico ambiente hasta bien entrada la madrugada.

Atardecer en Zahara de los Atunes

Atardecer en Zahara de los Atunes

Playa de los Alemanes

Después del complejo residencial de Atlanterra, y entre el Cabo de Plata y el Cabo de Gracia, llegamos a una de las mejores playas de la Costa de la Luz, la Playa de los Alemanes. Su nombre deriva de, cuando en la época de Franco, se le dio esta playa como regalo a los alemanes. La colina que hay por encima de esta playa está llena de chalets de lujo y otras casas, desde las que tener unas vistas maravillosas del mar.

Playa de Cañillos Pajares

La Playa de Cañillos Pajares enlaza Zahara de los Atunes con la vecina localidad de Barbate. Esta parte de la costa es totalmente virgen. Mirando desde Zahara, en dirección a Barbate, da la impresión de que esta playa nunca termina. La razón por la que permanece intacta se halla en la zona militar, que en su momento prohibió el acceso a esta playa. Realmente no hay instalaciones aquí, por lo que no se suele llenar nunca.

Playa del Arroyo del Cañuelo

Por último nos acercamos a la Playa del Arroyo del Cañuelo, uno de los rincones secretos de la Costa de la Luz. Esta playa virgen, eso sí, tiene un acceso un tanto complicado, sobre todo a través del Faro Camarinal, en el extremo izquierdo de la bahía de la Plata. Pero sin duda, vale la pena. La playa tiene más o menos un kilómetro de longitud, y sus aguas son cristalinas y muy limpias. No hay instalaciones cerca, por lo que es recomendable llevar bebidas y comida. Esta playa es ideal para los nudistas.

Recordad que Cádiz es un destino muy especial en verano. Sus playas, sus gentes, su gastronomía, pero sobre el buen ambiente que desprende cualquiera de sus municipios.

Para saber más:

Tags: ,




Top