5 lugares secretos de Málaga

Lugares secretos de Málaga: El Cenachero

Málaga es una ciudad llena de vida, historia y cultura, con un sinfín de lugares para visitar y disfrutar. Eso sí, más allá de los lugares turísticos que todo el mundo conoce, hay rincones secretos y poco explorados que merecen la pena descubrir. Vamos a verlos en este post.

5 lugares secretos en Málaga

El Pasaje Chinitas, en el casco antiguo

Si hay un sitio que cualquier amante de los bares y restaurantes debería visitar es el Pasaje Chinitas. Este lugar emblemático se encuentra situado en el corazón del casco antiguo de Málaga y lo reconocemos fácilmente por ser una calle estrecha con un aire algo medieval.

De hecho, la idea de pasear por el Pasaje Chinitas es como retroceder en el tiempo y perderse en un laberinto empedrado y fachadas con encanto. Además de su arquitectura y su ambiente bohemio, también se respira un ambiente flamenco donde abunda la música y el cante.

La Casa Invisible, en el barrio de La Trinidad

Si lo que disfrutamos es la cultura, entonces la Casa Invisible debería ser una visita obligatoria. Este centro cultural autogestionado se encuentra justo en el centro de Málaga y allí se celebran exposiciones, conciertos, talleres y conferencias de todo tipo para aprender algo nuevo.

Por lo tanto, la Casa Invisible es el lugar perfecto y lleno de vida para disfrutar de una cerveza o una copa. Esto está especialmente recomendado cuando atardece, ya que cuenta con una terraza imponente donde las vistas panorámicas de la ciudad dejan a las personas sin aliento.

El Jardín Botánico Histórico La Concepción

Las personas que adoran pasear por parques emblemáticos de las ciudades no deberían irse de Málaga sin haber estado en el Jardín Botánico Histórico La Concepción. Está en las afueras de la ciudad y podemos aprovechar el parking aeropuerto de Málaga para llegar.

Una de las cosas más interesantes de este jardín victoriano es que alberga una impresionante colección de plantas exóticas y árboles centenarios. Pasear por los senderos de La Concepción es una experiencia única y relajante, ¡ideal para desconectar del estrés urbano!

El Castillo de Gibralfaro, una joya oculta de Málaga

El Castillo de Gibralfaro es una impresionante estructura árabe del siglo XIV que puede pasarnos por alto al estar situado en lo alto de una colina que se debe subir con la ayuda de Parkos. Sin embargo, este castillo ofrece unas vistas magníficas de la ciudad y el mar.

Una vez en el Castillo de Gibralfaro, podemos pasear por sus murallas y torres, visitar el faro que le da nombre y disfrutar de un merecido descanso en su cafetería con terraza. Sin duda, este lugar secreto de Málaga es ideal para los amantes de la historia y la arqueología.

El Cenachero, un símbolo histórico de la ciudad

El Cenachero es una estatua situada en el paseo marítimo de Málaga que representa a un pescador tradicional vendiendo pescado fresco. A pesar de ser una de las imágenes más icónicas de la ciudad, muchos turistas pasan por alto esta estatua y no conocen su historia.

El Cenachero es en realidad un homenaje a los pescadores de Málaga, los cuales tradicionalmente vendían pescado fresco por las calles de la ciudad. Esta figura típica de la cultura malagueña es un testimonio de la tradición marinera y gastronómica de la región.




Top