Curiosidades turísticas en Menorca

3 diciembre 2009 | Por Sigue leyendo

Menorca

¿Sabíais que la mahonesa se inventó en Menorca?. Los franceses siempre discuten mucho este hecho, pero, todo hay que decirlo, la mahonesa se creó en nuestra bendita isla de Menorca, donde se la conocía originariamente como salsa mahonesa. Esta salsa fue llevada a Francia por Louis Françoise Armand du Plessis du Richard, después de derrotar a los ingleses en el puerto de Mahón.

Aunque los franceses no hayan inventado la mahonesa, sí les vamos a dejar que, al menos, hayan perfeccionado la receta, añadiéndole el aceite vegetal.

Vamos con otra curiosidad. A los soldados de Menorca se les pagaba con mujeres o con vino. Los honderos baleares eran los mejores en cuanto al tiro con honda, por lo que participaron en las Guerras Púnicas entre Roma y Cartago, en el bando de los cartagineses. Precisamente fueron los honderos los que acordaron que se les pagara sus servicios con vino y mujeres. No es de extrañar entonces que, con esto, Roma ganara las Guerras Púnicas, y expulsara del Mediterráneo a los cartagineses.

¿Sabíais que el rey de España viaja muchas noches a Menorca sólo para cenar langosta?. Este crustáceo, que se halla en la costa norte de la isla, es exquisito, y es muy popular sobre todo en la zona de Fornells. Al rey le encanta la llamada caldereta de langosta, y se acerca hasta el restaurante Es Plas, con sus impresionantes vistas del puerto.

¿Os habéis parado a contar alguna vez las playas que tiene Menorca?. Pues os podemos decir que cuenta con casi más playas que Mallorca e Ibiza juntas. Menorca cuenta con 120 playas en total. La más grande de ellas es la de Son Bou, con tres kilómetros. Con más de 220 kilómetros de playas no es de extrañar que unas vacaciones en Menorca sean realmente muy interesantes.

En comparación, Mallorca cuenta con 70 playas, e Ibiza con 60. Eso sí, no a todas las playas de Menorca se puede acceder en coche. Destinos como Cala Pregonda necesitan de una caminata de veinte minutos desde Binimella, aunque bien vale la pena el esfuerzo.

Si sois un fan de la ginebra, tenéis que visitar sin duda en vuestras vacaciones en Menorca la destilería Xoriguer. La curiosidad de esta ginebra es que la destilería la destila a la manera tradicional británica desde el siglo XVIII, cuando la marina británica campaba por la isla. La fórmula de esta ginebra es un secreto celosamente guardado, sólo conocido por los integrantes de la familia Xoriguer

Imprimir Imprimir



Tags: , , ,

Category: Menorca

Deja tu comentario